Noticias

23.Abr.2014 / 12:12 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este miércoles 23 de abril, a la 1:00 de la tarde, se ofrecerá un recital de poesía en el Parque Nacional Waraira Repano, donde participarán los poetas venezolanos Oswaldo Flores, Arlette Vallenoti, Omaira Forero, Irene Yánez, Isabel Posada, Yosuanis Díaz e Ibrahim Martínez.

Esta actividad forma parte de la programación especial por celebrarse el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, fecha promulgada por la Unesco y celebrada desde 1995. Además este miércoles también es el Día Mundial del Idioma Español, conmemoración organizada por el Instituto Cervantes en honor al escritor y poeta Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, dramaturgo y poeta inglés, considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más destacados de la literatura universal.

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ha programado una nutrida agenda, conformada por 29 actividades literarias y culturales, que se desarrollará entre abril, mayo y junio en Caracas, Miranda y Vargas para celebrar estas tres efemérides nacionales e internacionales, así como conmemorar el legado literario del escritor colombiano Gabriel García Márquez e igualmente promocionar la undécima edición del Festival Mundial de Poesía, Venezuela 2014.

A través de la cuenta @casa_bello en Twitter y la página www.casabello.gob.ve, diariamente se difunde información sobre las actividades previas al Festival Mundial de Poesía, que este año se realizará del 13 al 18 de junio en homenaje a los poetas Luis Camilo Guevara (Tucupita, 1937), Edmundo Aray (Maracay, 1936) y Luis Alberto Crespo (Carora, 1941).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve