Noticias

26.Feb.2011 / 01:00 pm / 10 Comentarios

Fernando Soto Rojas, dirigente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional. Foto: Archivo.

AVN .- La primera Casa del Pueblo Legislador que fue inaugurada este viernes en la parroquia San Juan, en Caracas, será una trinchera de lucha de las comunidades, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas.

“Este lugar será un espacio para militar, pues no concebimos la vida sino en una militancia activa y organizada desde una trinchera de lucha”, expresó Soto Rojas sobre la antigua sede de la junta parroquial.

Agregó que “este espacio permitirá seguir consolidando al Pueblo Legislador y, además, será un punto de enlace entre las comunidades y el Parlamento”.

En el lugar también funcionará la biblioteca Aquiles Nazoa que pondrá a disposición de la colectividad textos que permitan conocer nuevos valores sociales y profundizar el debate ideológico.

“En nombre de Aquiles Nazoa hacemos realidad los poderes creadores del pueblo. Con la Revolución Bolivariana las propuestas del pueblo tienen una expresión político-organizativa en el gran polo nacionalista, popular y antiimperialista con un horizonte socialista”, dijo.

“Definitivamente la idea del Pueblo pa’ la Asamblea y el Pueblo Legislador ha calado en las bases. Hemos recibido un conjunto de iniciativas, sobre todo en lo que tiene que ver con la reforma a la Ley del Trabajo. Todas esas propuestas las vamos a evaluar”, afirmó.

Voceros de más 75 Consejos Comunales y demás organizaciones comunitarias participaron este viernes en la inauguración de la primera Casa del Pueblo Legislador, ubicada en San Martín.

Al respecto, Julio Hernández, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que “este será un comando de operaciones para asumir y asesorar las iniciativas del movimiento popular”.

“Nuestro pueblo es reflexivo, investigador y analiza su situación, por lo que hace propuestas y participa de manera patagónica en los cambios que amerita la sociedad”, dijo.

Añadió: “Hasta ahora hemos debatido sobre la importancia de legislar sobre las empresas de producción social y sobre la necesidad de profundizar en el debate ideológico y los valores socialistas, tales como el trabajo en equipo, la ética, la honestidad y la lucha contra la corrupción”.

Agregó que a medida que las comunidades organizadas lo exijan seguirán inaugurando casas del Pueblo Legislador, pues “la tarea legislativa tiene tres vértices: el pueblo, el Ejecutivo y la Asamblea Nacional”.

 

Comentarios

26.Feb.2011 02:11 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Me alegra mucho esta inauguraciòn de casa del pueblo legislador. Fue una de mis propuestas en la elecciones internas en el circuito 2 del Estado Anzoàtegui. Donde recuerdo la desproporciòn entre los candidatos que participamos. Fuimos 40 y los Alcaldes del Circuito 2, principalmente el de Anaco, apollaron con recursos, publicidad a un solo candidato que al final lo impusieron y mi persona quedo de segundo sin recursos, pero con la moral alta y un pueblo. Eso fue la raiz para que el 26 de Septiembre 2010, con 8 de las nueve Alcaldias del circuito antes nombrado, nos ganarà la DERECHA, CON UN MUERTO COMO CANDIDATO EL EX- ALCALDE JACINTO R. HOY DIPUTADO NACIONAL. EL MUNICIPIO DONDE NOS METIERON MAS VOTOS DE DIFERENCIA FUE EN ANACO CON 14.000. POR FAVOR COMO HOMBRE FORMADO EN REVOLUCIÒN 3R YA EN EL PSUV EN CONCRETO. SLO QUEDAN 20 MESES PARA BATALLAR PARA QUE NUESTRO COMANDANTE CONTINUE EL PROCESO, PERO PARA ESO TENEMPS QUE RECTIFICAR MUCHAS COSAS Y GRUPISMOS DE PODER QUE ANIQUILARON PSUV

26.Feb.2011 02:13 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Perdòn, Apoyaron.

26.Feb.2011 02:56 pm
DANIEL (Apure) dijo:

POR CIERTO, FELICITACIONES AL PARLAMENTO POR LAS EXCELENTES COMPARECENCIAS DE LOS MINISTROS. FUERON 5 PALIZAS QUE SE LLEVARON LOS ESCUÀLIDOS INMORALES, HOPÓCRITAS Y ESCORIAS, TAL COMO SE LOS DIJO EN SU PROPIA CARA EL MINISTRO GIORDANI… NO DIERON PIE CON BOLA Y SALIERON BIEN MAL PARADOS ANTE EL PAÍS.

UN BESO Y UN ABRAZO A LA COMPATRIOTA HECKAUT POR LA CUERIZA QUE LE METIÓ A MARICORI, SE LO MERECE, Y COMO DICE ALBERTO NOLIA, JAMAS SE HABÍA VISTO EN ESTE PAÍS QUE EN UNA INTERPELACIÓN ANTE EL PARLAMENTO FUERAN LOS MINISTROS QUIENES LLEVARAN LA OFENSIVA, Y LA DEFENSIVA, LA OPOSICIÓN, QUE ANTES EN LA CUARTA REPÚBLICA SE DABAN EL BANQUETE POR QUE ERA PREÁMBULO PARA DESGASTAR AL GOBIERNO, SENCILLAMENTE SALIERON ESTA VEZ CON LAS TABLAS EN LA CABEZA, DICIENDO POR SUS MEDIOS QUE GANARON. ENCADENAR LAS COMPARECENCIAS HA SIDO HÁBIL Y RESPONSABLE YA QUE TODO EL PAÍS PUDO PRESENCIAR LA VERDAD, Y HA SIDO LO QUE MAS LES HA DOLIDO.

26.Feb.2011 04:02 pm
Gonzalo Sànchez P (Distrito Capital) dijo:

Exelente idea camarada ,recuerda que hablamos en el calvario. Dime cuando me permites hablar del tema.

26.Feb.2011 06:02 pm
PEDRO ALFONZO (Nueva Esparta) dijo:

saludos camarada felicitaciones a esa propuesta sigamos en la construccion del socialismo

27.Feb.2011 06:11 am
islay ramona castillo (Vargas) dijo:

CON UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y PATRIOTICO, MIL FELICITACIONES A USTED TODO SU EQUIPO EN LA ASAMBLEA NACIONAL, A NUESTRO MAXIMO LIDER EL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS PARA LA CONSTRUCION DE LA PATRIA NUEVA, YA QUE ES EL UNICO LIDER DE VENEZUELA, CUENTA CONMIGO Y MI FAMILIA PARA DARLE APOYO. QUE DIOS LOS ILUMINE A TODOS PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.

27.Feb.2011 07:18 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

LA DE EL VALLE ES EL LUNES 28 DE FEBRERO, CAMARADAS.

27.Feb.2011 09:10 am
Alfredo (Distrito Capital) dijo:

todos estamo de acuerdo con la nacionalizacion de la CANTV, por parte de este gobierno revolucionario, tambien sabemos que estas trasnacionales se llevaban todo el dinero y no invertian nada el pais, llegaro y redujeron la plantilla laboral en mas de 50%, la misma empresa le compraba las acciones a los accioneista clase «C» de igualmanera se aprovecharon para expropiarle la jubilacion a los trabajadore, ofreciendole el pago triple, derecho este que esta consagrado en nuestras leyes como un derecho adquirido e inrrenunciable. por eso tenemos la firne convicion que nuestro presidente hara justicia por nuestro derechos, por eso los que las trasnacionales nos quitaron este gobierno Bolivaria nos lod devolveran

27.Feb.2011 09:18 pm
Yugli (Distrito Capital) dijo:

Saludo Revolucionario Camaradas,
Los Habitantes y militantes de la Parroquia San Juan, nos sentimos honrados al ser privilegiados estrenando esta primera Casa del Pueblo Legislador, casa que servira de espacio articulador entre las Organizaciones Sociales, Colectivos, Instituciones, Partido Socialista Unido y lo más importante ese Pueblo llano que podra integrarse a conocer y participar en el desarrollo de este proyecto socialista.
Debe, debemos ser esa gran Base donde confluya el Ejecutivo y la Asamblea Nacional.
Este espacio nos servirá para desarrollar y lograr alcanzar la Doctrina Bolivariana del Gobierno Popular, Justo y Moral, como nos lo recordo nuestro tremendo cuarto bate Presidente de la Asamble Nacional Fernando Soto Rojas en la inauguración.
Este es un espacio de construcción que solo se logra en Revolución y es por eso que debemos darle toda la importancia que se merece y trabajar duro para que se mantenga en tiempo, espacio y efectividad.
Hasta la Victoria Siempre!

27.Feb.2011 11:23 pm
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

PARA UN VENEZOLANO QUE AME A SU PATRIA, Y LA RESPETA TIENEN QUE DARLE TRISTEZA QUE EN EL PARLAMENTO DE LA ASAMBLEA NACIONAL, LOS SEÑORES Y SEÑORAS DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN, EN SUS DEBATES SE BASEN EN RECORDARNOS A CADA MOMENTO LOS GOBIERNOS DE LA CUARTA REPÚBLICA, QUE DEJARON AL PUEBLO VENEZOLANO Y A LOS ESTRANGEROS CLASES MEDIAS Y BAJAS TANTOS MALOS RECUERDOS, ESO ES CRUÉL, CON ESOS DISCURSOS LLENOS DE MENTIRAS Y TRAICIÓN … POR ESO CUIDEMOS TODOS LOS ESPACIOS… RECUERDEN, QUE PARA BUEN ENTENDEDOR , POCAS PALABRAS BASTAN, RECUERDAN MIS CAMARADAS QUE LAS PAREDES TIENEN OIDOS…..PATRIA SOCIALISTA POR SIEMPRE DE LA MANO DEL PODER DE NUESTRO DIOS….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve