Noticias

17.Abr.2019 / 02:18 pm / Haga un comentario

Socorro

El pasado fin de semana se congregaron en Caracas 87 delegados de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas del Mundo, pertenecientes a 45 países. Se trató de una manifestación de solidaridad con Venezuela ante las amenazas del Gobierno de Estados Unidos. También estuvo el Consejo Mundial de la Paz. Ambas instancias se reunieron con el presidente Nicolás Maduro. Y el fin de semana suscribieron un documento en el cual denunciaban que las acciones del gobierno de Trump constituyen un esfuerzo claro de recomposición de la dominación mundial.

Bases militares por doquier

Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial de la Paz (CMP), organismo que cuenta con 70 años, en entrevista con Ciudad CCS, fue taxativa al señalar que “defendemos la paz, que solo es posible, respetando la Carta de la Organización de las Naciones Unidas” (ONU). Se manifestó en contra de la política imperial de EE UU que “tiene más de 1.000 bases militares en naciones soberanas del mundo para oprimir a esos pueblos. El Gobierno estadounidense es el mayor enemigo de la paz, y lo que están haciendo en este momento contra Venezuela es en contra de la humanidad”. De esta forma, agregó, “conquistar la paz es la mayor lucha que debemos librar”, pues “el imperio está amenazando hasta con armas nucleares”. Un riesgo que la humanidad no debe correr.

Asimismo, ante estas acciones recurrentes de amenazas y agresiones, se refirió a la imperiosa necesidad de profundizar la integración del continente, pues “EE UU busca implementar la destrucción de la soberanía con el objetivo de imponer sus designios (…) El imperialismo ha incrementado sus amenazas a través del chantaje diplomático, y utiliza al Grupo de Lima por la vía de los gobiernos de Argentina, Colombia y Brasil”. Agrega que, en la actualidad, son los pueblos los que defienden a los pueblos, y que ni siquiera los ciudadanos europeos están de acuerdo con la política genocida de los imperios. Para muestra, lo que está ocurriendo con los chalecos amarillos.

Promotor de la guerra

Tanto el CMP como la Federación de Juventudes Democráticas denunciaron a EE UU como principal promotor de la guerra en el mundo, al tiempo que condenaban las medidas coercitivas unilaterales expresadas en las sanciones contra Venezuela y los venezolanos, con el fin de asfixiar la economía del país.

De acuerdo con Socorro Gomes, EE UU permanentemente busca implementar la doctrina Monroe, y controlar la región. “En la región implementó su primera base, que es Guantánamo”, la cual, en la actualidad, “es un centro de tortura”.

Para la activista promotora de la paz, EE UU intenta aplastar la soberanía de los pueblos. “Es el responsable de todos los golpes de Estado en el continente americano”. El móvil no es otro que el saqueo, el dominio y la apropiación criminal de los recursos de la región.

Dijo que la lucha debe tener como objetivo conquistar la paz. Considera que la lucha se ha profundizado, y que el Gobierno de EEUU no tendrá una victoria sobre los pueblos que luchan por su independencia.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve