Noticias

4.Sep.2015 / 05:34 pm / 1 Comentario

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Carta de Jamaica, escrita por nuestro Libertador, Simón Bolívar, el 6 de septiembre de 1815 en Kingston, capital de la nación caribeña, luego de la caída de la Segunda República, la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario ofrece a las lectoras y lectores del siglo XXI, una versión integral de este documento fundamentado en el pensamiento del Héroe de la Patria.

En noviembre de 2014, el presidente obrero, Nicolás Maduro, informó sobre el descubrimiento del original manuscrito de la epístola logrado por el investigador ecuatoriano, Amílcar Varela Jara, quien pudo dar a la luz pública el documento hallado en el Fondo Jacinto Jijón, del Archivo Histórico del Banco Central del Ecuador, en Quito.

Gracias a esta investigación, Venezuela dispone del documento original tomado de la voz de Bolívar, cuya autenticidad ha sido corroborada por un equipo de especialistas calificados.

A continuación, compartimos transcripción original de la Carta de Jamaica, en la que por primera vez se plantea y predice el destino libertario y unitario de nuestro Continente:

Transcripción original de la Carta de Jamaica

 

 

Ola Bolivariana

 

Comentarios

4.Sep.2015 07:24 pm
Eligio (Lara) dijo:

en la comunidad de banco obrero tenemos cosumo y trafico de droga se requiere la olp para este sector y demas comunidades de palavecino estado lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve