Noticias / Regiones

18.May.2015 / 08:18 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Apure

Prensa PSUV El jefe político regional del PSUV, Ramón Carrizalez, indicó que este sábado 16, los aspirantes del circuito 3 asumieron públicamente un compromiso con la Revolución, el pueblo, el partido, con Chávez y Maduro.

Carrizalez dijo que “la tolda roja es el partido más organizado y más democrático que tiene la República, vamos en el proceso de selección de nuestros candidatos a la Asamblea Nacional, en un proceso democrático, inédito, que nosotros podemos comparar muy bien con lo que está pasando con el adversario, con la llamada Mesa de la Unidad”.

Asimismo, advirtió que la ultraderecha no tiene en Apure elecciones internas “ya ellos decidieron quienes van a ser los candidatos, es decir, toda la derecha de Apure ya designó a sus candidatos. La Revolución Bolivariana está en pleno proceso democrático abierto, ejemplar para cualquier partido político”.

“Ya nosotros en este proceso de seleccionar a nuestros candidatos, tenemos 12 precandidatos en cada uno de los circuitos, en esos 12 precandidatos encontramos 50% mujeres, 50% hombres, pero además el 50% son miembros de la juventud del partido y el otro 50% están por los militantes que tienen 30 años o más”, explicó.

Carrizalez manifestó que “aquí tenemos la fórmula perfecta, la paridad, hombres y mujeres, personas menores de 30 años y mayores de 30 años y eso ocurre en los 87 circuitos electorales que está organizado el país para esta votación para las elecciones a la Asamblea Nacional”.

Reveló que el partido está uniendo dos lemas importantes, experiencia y juventud en la misma proporción.

Informó a los precandidatos que el reglamento está listo en la página del PSUV (www.psuv.org.ve). “El reglamento establece las normas que son para el proceso interno que nosotros hemos ido cumpliendo. Allí están las normas de cómo van a hacer para realizar la campaña, con quién van a hablar, qué es lo que van a exponer como argumento para ir a la Asamblea Nacional”.

Aseguró que lo primero que contempla el reglamento es la disciplina y el apego a los estatutos del Partido Socialista Unido de Venezuela, el respeto al compañero, no puede haber descalificación del compañero de ningún tipo.

Instó a que es importante respetar las reglas, porque en este proceso no hay perdedores, “este es un proceso donde todos ganamos, donde se fortalece el partido y donde deben salir electos los mejores cuadros para asumir la responsabilidad de conservar y fortalecer la mayoría en la Asamblea Nacional”.

Destacó que todos estos precandidatos ya constituyen el Comando de Campaña para elegir al diputado ante la Asamblea Nacional, es decir, que quien resulte seleccionado por todos los votantes ya tienen su Comando de Campaña.

A su vez, precisó que se va a elegir el suplente también lo establece el reglamento, respetando estas mismas premisas, hombres, mujeres, personas mayores de 30 años. “En función de la votación que se obtenga la Dirección Nacional del PSUV es la que designará el suplente, en caso de que sea un hombre mayor de 30 años, tendrá una joven menor de 30 años y viceversa”.

Por su parte, la vicepresidenta Región Llanos del Sur del PSUV, Nicia Maldonado dijo “esto es un acto importante de organización y para la construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela, gracias al legado que nos ha dejado para siempre nuestro comandante Hugo Chávez”.

Hizo una reflexión “es importante recordar de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos, fíjense nos encontramos en un momento histórico este año 2015, importante para la Revolución Bolivariana también para la construcción de la Patria socialista”.

Apuntó que estos son pasos y procesos de maduración a la que ha venido convocándose en el partido, comenzando desde el año 2006, cuando el comandante Hugo Chávez llamó a todos los partidos tradicionales a la organización de un partido unitario. “Nadie puede venir en este momento de construcción de una Patria a enfrentar al imperialismo divido” sostuvo.

Puntualizó que el comandante Chávez pidió un partido en movimiento, no un partido a disposición de unas personas o un grupo sino acompañar las luchas históricas de un Pueblo.

Precandidatos asumen compromiso

Orlando Zambrano, precandidato revolucionario manifestó “aquí nos comprometemos cada uno de nosotros a respetar los estatutos que establece el partido, para llevar a cabo el proceso de elecciones internas para seleccionar los candidatos a la Asamblea Nacional en las elecciones generales. Esto es un gran compromiso que asumimos los precandidatos del circuito número 3, uno con respetar el proceso, otro de ser electo y cumplir con los planteamientos centrales de la Revolución Bolivariana, defender el legado del comandante Chávez, a fin de garantizar la continuidad de la Revolución y de los programas sociales”.

Francys Querales, precandidata socialistas dijo “esta actividad tiene como objetivo, que los precandidatos estampen su rúbrica en el compromiso que estamos adquiriendo como revolucionarios, ante el proceso que se nos avecina el próximo 26 de mayo que arranca la campaña. El llamado es para todos los camaradas para trabajar en conjunto para resolver las problemáticas del estado”.

Yohan Fuentes, precandidato expresó “estamos representando a nuestra parroquia San Fernando, somos el relevo. La juventud de oro está presente gracias al comandante Hugo Chávez que nos dio esa oportunidad en pro del proceso revolucionario para asumir mayores responsabilidades y fortalecer lo que es el Poder Popular. Estamos firmando el compromiso por la Patria y en cualquier circunstancia o escenario que se nos presente la defenderemos, como lo dijo nuestro Comandante Eterno: Patria para todos, Patria para siempre”.

Jobito Pulido, manifestó “una vez más damos el ejemplo el partido garante y exponente de la Revolución Bolivariana, estamos firmando un acuerdo entre todos por unanimidad que estamos aceptando los resultados que sean porque aquí somos hermanos, somos el Pueblo y somos una misma, la Revolución no es optar un cargo sino defenderla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve