Noticias

17.Jul.2014 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Parlatino-Venezuela

El presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Carolus Wimmer, acompañó la iniciativa del pueblo caraqueño que alzó su voz de protesta contra los ataques perpetrados por el Estado de Israel en la Franja de Gaza, Palestina.

La actividad se realizó en el elevado de Los Ruices, frente a la Oficina de Negocios de Israel en Venezuela, evento en el que estuvo presente el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y su juventud, el Comité de solidaridad Internacional (COSI) y representantes de Palestina radicados en nuestro país.

“Manifestamos nuestra solidaridad con la población que vive en la Franja de Gaza de Palestina, que ha sido atacada por el sionismo israelí y que ha cobrado más de dos mil víctimas, entre los que se cuentan muertos por asesinatos y heridos. Sabemos que el objetivo de Israel es la ocupación total de Palestina”, aseguró Wimmer.

El parlamentario indicó que tal ocupación data desde 1967 hasta 2005, cuando la presión de la comunidad internacional permitió el desalojo de civiles y militares israelíes, con la consecuencia del bloqueo total hacia una población de 1,7 millones de palestinos que aún viven en la Franja de Gaza y que permanece aislada por el denominado “Muro de la Vergüenza”. “Esto impide que entren alimentos y medicamentos en Gaza y el pueblo palestino no ha hecho otra cosa que defender sus derechos”.

Wimmer destacó que Palestina propuso a Israel un cese al fuego por un lapso de 10 años, con las únicas condiciones de acabar con el bloqueo que persiste en esa región árabe, además, que se reconozca al gobierno palestino, electo por voto popular; oferta que fue rechazada por el Estado de Israel y que trajo como consecuencia “una mayor arremetida militar y armamentista, donde piden a las familias palestinas abandonen sus hogares, bajo la amenaza de ser sepultados”.

Por su parte, Isak Khury, representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina en Venezuela, condenó la agresión que el Estado de Israel lleva a cabo contra su país natal, al tiempo que señaló que el gobierno israelí no actúa solo. “Las manos del imperialismo norteamericano (EE.UU.) están metidas en todo esto, al igual que las grandes potencias europeas”.

Asimismo, Khury, realizó un llamado al pueblo palestino a mantenerse en la resistencia. “No se puede comparar a mis compatriotas con el Ejército israelí. Nosotros portamos armas de fabricación casera para poder protegernos, mientras que Israel posee armas de destrucción masiva e, incluso, químicas”.

Igualmente pidió a Israel que reconozca a Palestina como un Estado legítimamente constituido y libre. Precisó que la solución que hoy se vive en el país árabe no tiene una solución unilateral y que es imprescindible el Israel reconozca a Palestina como un país libre y soberano.

Prensa Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve