Noticias

28.Ene.2017 / 04:41 pm / Haga un comentario

Fotos: AVN

Fotos: AVN

Con el propósito de contribuir al perfeccionamiento del sistema de protección social que existe en el país, el pueblo venezolano participó masivamente este sábado en la jornada de registro para obtener el Carnet de la Patria.

Uno de los puntos para sacar el carnet se encuentra en plaza Caracas, en la capital venezolana, donde cientos de caraqueños se concentraron desde tempranas horas.

Al lugar de registro acudió la ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, quien destacó el entusiasmo con que el pueblo se ha sumado a la jornada de emisión del carnet de la patria realizada este fin de semana

«A la Plaza Caracas nos fuimos, al calor de nuestro amado pueblo, compartimos con ellos la alegría de su carnetización», indicó Meléndez en su cuenta en Twitter.

En la plaza, además, se habilitaron espacios para la recreación y la práctica deportiva, indicó vía Twitter el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte.

El registro, que este fin de semana hace énfasis en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), también se desarrolla en otros puntos de todo el territorio nacional, como las plaza Bolívar, bases de misiones y corredores de la gran misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En Yaracuy, por ejemplo, se calcula que más de mil personas por día se registran en las jornadas de inscripción para la obtención del carnet que se realizan en los puntos itinerantes y fijos habilitados.

“La respuesta a la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro ha sido extraordinaria: un pueblo volcado a la calle para registrarse y buscar su carnet de la patria. Esto nos revitaliza y motiva a todos quienes confiamos en este proceso revolucionario a seguir trabajando unidos en la construcción que soñaron Bolívar y Chávez”, resaltó el director estadal del Ministerio de las Comunas y vocero del Estado Mayor de los Clap en estado, Elías Colmenárez.

En Lara, el proceso de registro se asume como un ejercicio único de organización del pueblo venezolano, para apuntar hacia la mayor eficiencia de las misiones y grandes misiones.

El registro «le permite al Estado venezolano conocer el estatus de cada uno de nosotros como ciudadanos, y permite orientar de la mejor forma posible las políticas públicas del Gobierno nacional», indicó Iraima Angulo, quien colabora con la organización de los asistentes al registro

El proceso para obtener el Carnet de la Patria, que inicialmente se desarrollaría hasta el venidero fin de semana, se extenderá por todo febrero, indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

24

25

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve