Noticias

5.Dic.2017 / 09:39 am / Haga un comentario

QR

El Gobierno Bolivariano mantiene la innovación tecnológica en los planes que ejecuta, para garantizar la protección del pueblo venezolano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado domingo que a través de la aplicación Venezuela QR del Carnet de la Patria se facilitará la activación y gestión de nuevos planes sociales para el pueblo.

Durante su programa número 98 de Los Domingos con Maduro, el jefe del Estado junto al ministro del Despacho de la presidencia, Jorge Márquez, explicaron cómo los usuarios pueden incorporarse a la nueva plataforma, así como todos los beneficios que le dará esta nueva forma de organización del Poder Popular.

Paso a paso

La aplicación puede descargarse desde la tienda Google Play e instalarse en teléfonos inteligentes, al ejecutarse solicitará la captura del código QR del Carnet de la Patria del usuario y el número de teléfono celular.

Luego recibirá un mensaje de texto con un código que debe ser introducido en la aplicación, con este último paso el usuario queda registrado en la aplicación y puede comenzar a utilizarla para gestionar todos los planes a los cuales sea incorporado por el Gobierno Bolivariano.

Para la instalación de la plataforma se debe tener un equipo con sistema operativo Android 4.1 o versiones superiores.

El Carnet de la Patria permite mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones sociales, la inclusión a estos programas, así como el impulso del Poder Popular organizado a diversos proyectos para fortalecer el aparato productivo nacional.

Dentro del nuevo sistema hay tres franjas: Punto Tricolor. Registro de la Movilización; Registros: Registros para organizar y movilizar al Poder Popular; y Listados: Listados de actividades y eventos personales.

Trabajo con las misiones

El primer mandatario nacional puntualizó que la aplicación de dicho código forma parte del instrumento tecnológico para dar los pasos del primer cuatrimestre del año 2018 hacia el incremento del alcance de los programas sociales al pueblo, “con lo que nosotros vamos a trabajar todo lo que tiene que ver las misiones, grandes misiones y el plan de los CLAP –Comités Locales de Abastecimiento y Producción– del año 2018”.

Tras las explicación del ministro Márquez, acerca de cómo descargar la aplicación que permitirá interactuar con el pueblo, el mandatario nacional sugirió a su equipo de gobierno difundir videos pedagógicos para explicar su funcionamiento.

“Esto es muy importante para lo que vamos a hacer, para que aprendan a bajar y a aplicar el VQR y la interpretación del código, porque por esta vía vamos a dar todos los servicios: salud, medicina, vivienda, todos los servicios de las misiones y grandes misiones en una nueva etapa del Carnet de la Patria”, puntualizó el Presidente.

Maduro añadió que en el nuevo año se desarrollarán programas mediante este instrumento de atención a los venezolanos.

“Para proteger a la Patria, para proteger a la juventud, a las mujeres jefas de hogar, a los trabajadores y trabajadoras, y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que atienden a más de 6 millones de familias”, expresó.

De este modo, el jefe del Estado instruyó a los integrantes de su equipo de gobierno continuar fortaleciendo los programas socioeconómicos y a su vez elevar la productividad.

El presidente Maduro resaltó que el Carnet de la Patria es la mejor herramienta para atender las necesidades del pueblo, a través de las políticas sociales como las misiones y grandes misiones.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve