Noticias

2.Dic.2017 / 02:33 pm / Haga un comentario

carnet

Como un excelente mecanismo de control y verificación cataloga la gran mayoría de las personas el Carnet de la Patria, ya que consideran que el Gobierno Nacional puede y podrá canalizar los recursos y beneficios sociales de manera efectiva, evitando que “se pierdan o se desvíen en el camino”.

La consideración pertenece a muchas de las personas que con una total y alegre disposición hacían su cola en la plaza Bolívar de Caracas con motivo de la jornada especial, que comenzó ayer en todo el país y culminará mañana, de tramitación y actualización del Carnet de la Patria, en la cual hubo una masiva participación.

Esa participación fue constatada en la plaza Bolívar de Caracas, uno de los 527 puntos de carnetización instalados a escala nacional, es decir en los 335 municipios del país, donde se podían observar extensas colas desde horas de la madrugada de mujeres, hombres, jóvenes, personas de la tercera edad, incluso personas discapacitadas.

“Se evitará el desvió de las políticas”

Personas abordadas por el Correo del Orinoco en la plaza Bolívar de Caracas, como Joan González de la parroquia Caricuao, manifestó que por razones familiares no pudo inscribirse en la primera jornada y añadió: “Es una excelente medida y los beneficios son buenos, además permite que realmente la persona reciba el beneficio, como el bono navideño”.

María Sánchez, de la parroquia San Juan, expresó: “Quiero mi carnet porque se que me llegaran mis beneficios. Es una ayuda excelente para nosotras, como es un registro la ayuda llega a la persona, no se desvía. Para mí es una política muy acertada”.

Carlos Peña, de la parroquia El Junquito, afirmó que con el Carnet de la Patria el beneficio o la ayuda estará controlada: “Evitará que se desvíe la política, estoy totalmente convencido de que los recursos o el beneficio llegarán a las personas, porque exigen el número de cédula, como pasó con el bono navideño”.

Noreya Varela, de la parroquia Sucre, señaló que quería su Carnet de la Patria para tramitar la caja del CLAP, ya que es un requisito de la comuna a la que pertenece: “Yo pienso que será muy bueno porque se ejercerá un mayor control de los beneficios, el CLAP y en salud, por los medicamentos”.

Alida Contreras, de la parroquia Caricuao, manifestó que con esta política social el Gobierno Nacional “nos está tomando más en cuenta de manera más directa y habrá más control”. Como ejemplo mencionó las bolsas de alimentos de los CLAP, que “o no llegan o llegan fallas”.

Eva La Salvia, de la parroquia La Pastora, expresó que se registró en el Carnet de la Patria por los beneficios: “No solo son para mí, sino también para mi hijo de 11 años que es especial. Yo pienso que el carnet es una manera de controlar el tema de los beneficios y que sea una distribución justa”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve