Noticias / Regiones

22.Oct.2017 / 09:02 am / Haga un comentario

Carneiro

“Gracias a la participación del pueblo, hemos venido transformando al estado Vargas, pasamos de ser un estado burócrata a un estado productivo”, así lo dijo el gobernador Jorge García Carneiro, durante el acto de juramentación, este sábado.

Expresó que al llegar a la Gobernación de la entidad costera, “conseguí un estado que aún estaba presente el fantasma del deslave, había tristeza, estábamos aferrados al dolor de haber perdido familiares”.

Indicó que gracias al apoyo del Gobierno Nacional se constituyeron 17 empresas que ahora aportan importantes recursos para el desarrollo varguense.

Aseguró que durante su gestión se puso en marcha el Materno Infantil de Vargas en el cual pudieron nacer 42 mil niños y niñas, y evitar así que las madres de esta entidad territorial tuvieran la necesidad de trasladarse a Caracas para dar a luz en los servicios públicos de salud capitalinos.

Transformación de Vargas

El Gobernador reelecto señaló que ante las necesidades de transporte del pueblo varguense, tanto a Caracas como a otras regiones del país, fue necesario construir el terminal de pasajeros de Catia La Mar.

“Porque nuestros compatriotas de Vargas debían tomar hasta tres unidades de transporte para llegar hasta Caracas a cumplir diversas labores”, dijo.

En cuanto a la política de viviendas informó que, con el compromiso asumido con el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se recuperaron varios terrenos del estado, así como expropiar otros para emprender un plan de viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Gracias a ello pudimos construir 37 mil viviendas gracias a un esfuerzo del gobierno nacional y al Presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.

“Todavía nos queda muchos compromisos, pero estamos seguros que con el apoyo del gobierno nacional lograremos cumplir esta misión para que todos tengan la vivienda que requieren”, agregó.

Recalcó que en la entidad se realizaron grandes esfuerzos para convertir al estado Vargas en el estado más seguro de Venezuela, de acuerdo a la calificación que otorga el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

También, García Carneiro anunció que dentro de 10 días entrará en funcionamiento el registro principal con las notarías, en el estado Vargas.

Entre las obras pendientes para el período 2017-2021 destacó la remodelación, reestructuración y rehabilitación de los hoteles Sheraton y Meliá de la entidad costera los cuales ofrecerán 2.500 empleos directos e indirectos, aproximadamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve