Noticias

12.Mar.2017 / 06:16 am / 55 Comentarios

Carmona Estanga autojuramentandose el día 11 de abril del año 2002

Prensa CCS.- Pedro Carmona Estanga defendió el golpe de Estado que perpetró contra el presidente Hugo Chávez en 2002 y dijo que en esa oportunidad contó con “la OEA como garante del pleno restablecimiento del orden constitucional en el país”.

Carmona, quien usurpó el poder en Miraflores por tres días, señaló en una carta publicada en la página web de Noticiero Digital, que el respaldo de la OEA iba a garantizar que Venezuela saliera “de ese trance (golpe de Estado) más rápido que en el caso de Honduras”.

No obstante, el golpe de 2002 –propiciado por cúpulas empresariales, reductos sindicales y medios de comunicación– fue derrotado por una revuelta popular que devolvió a Chávez al poder en menos de tres días. Carmona huyó de Venezuela y reside actualmente en Colombia.

En la misiva publicada este viernes, el prófugo de la justicia venezolana halagó el contenido de su decreto, que disolvió los poderes legítimamente constituidos, porque supuestamente permitía “que el pueblo, relegitimara los poderes públicos para salvar así la democracia”.

La reaparición de Carmona ocurrió dos días después que fuese publicada una entrevista al secretario general de AD, Henry Ramos Allup, quien llamó “pendejo” al empresario golpista y admitió que el contenido del decreto inconstitucional fue conocido por los partidos opositores una semana antes del atentado contra la democracia.

“Es mentira que ese decreto cayó del cielo, lo habíamos visto todos, una semana antes. Tratamos de modificar cosas y fue imposible”, aseguró el parlamentario de AD que hoy comparte bancada con gran parte de los políticos que firmaron el documento en 2002 y avalaron el sabotaje petrolero de 2002-2003 que trajo pérdidas por el orden de los 20.000 millones de dólares a la principal industria del país.

Carmona pidió a Ramos Allup no “mirar hacia atrás, a nueve años de distancia”, al tiempo que consideró que “hasta ahora no se ha tenido éxito en ofrecer salidas hacia la preservación de la democracia republicana, como lo anhela ansiosamente la mayoría de la población venezolana”.

 

Comentarios

14.Mar.2011 04:32 pm
Levys Lopez (Falcón) dijo:

Camaradas lean la CARTA y profundicen, Nuestro Padre fue asesinado por la oligarquia del cono sur (vireynato hasta nuestros dias) es por eso que el señor cardona està en Colombia e imposible por augurar un trinfo en el Zulia (Regionalista) y manejado por mafias. «»Secretario general de AD, Henry Ramos Allup, quien llamó “pendejo” al empresario golpista y admitió que el contenido del decreto inconstitucional fue conocido por los partidos opositores una semana antes del atentado contra la democracia.»» tambien, ese señor sabia del asesinato de Romulo Betancourt en NY y, trabajo luego para derrocar a CAP. ¿Que podemos esperar AHORA!? ¿Que le ocurrìo a Luis Alfaro Ucero? Analicemos todos estos puntos Camaradas. Recordemos APLICAR las 3R a la n+1 a todos nosotros, recuerden que la politica (poliquereria) es una funciòn compleja y lo de ciencia quedo atras. Todo imperio cae y el yanki invasor esta a punto.
Derrotemos con las armas de la Inteligencia, màs que por la fuerza al poder supremo.

14.Mar.2011 09:04 pm
DAVID lOPEZ (Bolivar) dijo:

Impunidad Maldita. Es peligrosa y dsmoralizante para el pueblo. ojo!

15.Mar.2011 09:56 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

Y QUÉ HACE LA PATRIA DE BOLÍVAR EN ESA ENTELEQUIA DE OEA? YA PROPÓSITO EL CONCORDATO CON EL VATICANO QUE? COMANDANTE EN JEFE HUGO CHÁVEZ, POR FAVOR ACTÚE APLICANDO 3R3. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE¡ VENCEREMOS¡

15.Mar.2011 09:12 pm
jose castillo (Guárico) dijo:

epale mucho cuidado con esa estrategia de la oposicion reviviendo un muerto ojo pelao estrategia comunicacional para buscar un gancho ya que no tienen ah nadie para combatir con chavez para el 2012

2.Abr.2011 05:39 pm
manuel (Miranda) dijo:

Henry Ramos dice que hubo un golpe de estado y no un vacio de poder,eso quiere decir que es ahora de la oposicion,entonces tiene razon el dueño del pasquin.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve