Noticias / Regiones

26.Ago.2017 / 09:37 am / Haga un comentario

Foto: Prensa CM

Foto: Prensa CM

La responsable política y candidata a la Gobernación del estado Lara, Carmen Meléndez, informó este viernes que solicitará al ministro para la Salud, Luis López, la intervención temporal del hospital Doctor Pastor Oropeza, ubicado en Carora, en el municipio Pedro León Torres de la entidad.

“Le pediré al Ministro de Salud hacer una intervención temporal del hospital de Carora, a petición de su personal y del Poder Popular. El Gobernador no cumple, pero yo sí voy a cumplir”, señaló durante el encuentro con profesionales de la salud, en el Salón Francisco Armando Torres, en Carora.

“Estoy dispuesta a tomar el timón para gobernar al estado Lara. Todas las instituciones deben funcionar”, advirtió, y señaló que  los medicamentos e insumos médicos que próximamente enviará el Gobierno Nacional los distribuirá la Mesa de Salud que coordina. “No se los vamos a dar a la Gobernación, porque han dejado vencer medicinas”, afirmó.

Advirtió al actual Gobernador de la entidad, Henri Falcón, que “debe entregar la gobernación con deudas saldadas, porque le va a llegar la Contraloría”, detallando que debe cumplir con el pago de la nómina de Fundaescolar y de otros compromisos: “Todo irá a revisión, porque no debemos perder tiempo”, dijo. Asimismo recalcó que Hidrolara tiene 35 días para acondicionar los sistemas, de manera que el agua llegue en forma directa a los hogares del municipio Torres.

“El clamor del pueblo fue el agua. Así que el Gobierno Nacional está trabajando en el proyecto de Los Quediches. Se adquirió todo el material, y le he hecho un seguimiento continuo a esta obra que a finales del mes de septiembre debe estar culminada, para que en el menor tiempo le llegue el agua a las casas del pueblo de Torres. La hidrológica debe tomar previsiones”, dijo.

Durante su segundo día en la parroquia Trinidad Samuel, en Carora, Meléndez sostuvo un encuentro con las estructuras políticas que apoyan su candidatura, en el teatro Alirio Díaz, así como también en otros espacios, con el sector salud del municipio Torres y con las comunas Pedro León Torres, Ricardo Arroyo y Calicanto. “Todo lo que he escuchado en las comunidades a las que he ido formará parte de mi plan de gobierno. Ustedes son los mejores asesores”, expresó.

“Vendrá el golpe de timón, con la Almiranta navegando por el estado Lara y cuando venga la tormenta vamos a corregir el rumbo para llegar a puerto seguro. Tenemos los brazos abiertos para recibir a quienes quieran trabajar por el pueblo. Soy una mujer de palabra y lo que digo lo cumplo. Cuenten con esta humilde servidora”, dijo.

Uniformes escolares y nuevo Saime  

Informó que la próxima semana llegará a Lara el material de uniformes escolares a precio solidario. “Vamos a resolver, comenzando por las familias más vulnerables”, dijo Meléndez durante el programa Conversando con Edgar, desde la emisora Venceremos FM, en el que fue entrevistada por el alcalde de Torres, Edgar Carrasco.
Durante el espacio radial, Meléndez aseguró que durante este mismo año se reabrirá la oficina del Saime en Carora, a solicitud de la población. “Seguimos con el compromiso de cumplirles. Vine para vencer. Nuestra lucha será por la dignidad del pueblo y juntos sembraremos la esperanza”.

Prensa CM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve