Noticias

3.Abr.2016 / 11:49 am / Haga un comentario

Foto: Psuv Lara

Foto: Psuv Lara

La diputada del Bloque de la Patria por el estado Lara, Carmen Meléndez, señaló este sábado desde Barquisimeto que la nueva Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional es un instrumento producto de la demagogia que emplea la oposición desde el parlamento.

“En la Revolución hemos dado beneficios a través de todas las misiones. Ellos (los diputados de oposición) nunca apoyaron y actúan ahora con demagogia”, afirmó la parlamentaria refiriéndose al nuevo instrumento legal aprobado durante la sesión ordinaria de este miércoles 30 de marzo, la cual señala costará al Estado más de 600 mil millones de bolívares.

A través de su programa radial Ojo Avizor, que se transmitió desde la parroquia Tarabana, en el municipio Palavecino, Meléndez señaló: “Aprueban la ley para decir que el Gobierno no cumple. Son recursos que no tienen fuente de financiamiento en este momento y ellos quieren engañar a nuestros abuelos y abuelas”.

“Éste ha sido un Gobierno que ha cumplido con los adultos mayores y que seguirá cumpliendo”, dijo, y aseguró que aún falta un dieciséis por ciento de la población de adultos mayores por gozar del beneficio de pensión. “Nuestro presidente Nicolás Maduro lo ha dicho, que la prioridad para nosotros en este momento es que los abuelos y abuelas que no tienen pensión la tengan, e ir poco a poco hasta llegar al cien por ciento”, aseguró.

“No se puede engañar al pueblo con leyes demagógicas. El Bloque de la Patria propuso que se agregara un artículo en el que se fijara una contribución especial de quienes ganen más para obtener los recursos para los abuelos y ellos (los diputados opositores) no aceptaron. Buscaremos la justicia social, el verdadero bienestar para nuestro pueblo, para nuestro país, fortaleciéndonos en las dificultades, y cuando tengamos el dinero vamos a decir qué es lo que se va a hacer”, finalizó.

Jornadas de alimentación casa a casa

Este sábado se desarrollaron nuevas jornadas de alimentación casa a casa en forma simultánea, en diferentes municipios del estado Lara, como parte de la política implementada por el presidente Nicolás Maduro Moros para contrarrestar el bachaqueo y las colas en establecimientos.

Con al menos 14 jornadas en 8 puntos, y el expendio de 56 toneladas de alimentos para el beneficio de 4.091 familias se desarrolló el trabajo de Pdval este sábado en Lara, con un despliegue de trabajadores y trabajadoras, además del expendio en los diferentes puntos de venta sin terminal de cédula.

La diputada Carmen Meléndez, desde el Pdval situado en Tarabana (municipio Palavecino), señaló que estas jornadas han resultado positivas: “Que diga nuestro pueblo si sirven, se hacen sin exclusiones, son una realidad”, afirmó y felicitó al pueblo organizado y a los funcionarios públicos que hacen posible este nuevo procedimiento de distribución de alimentos.

Igualmente en la parroquia Cuara del municipio Jiménez, se realizó una jornada de distribución de alimentos casa a casa, en la que la diputada Meléndez entregó las bolsas de comida a diferentes familias del sector: “Se trata de un programa temporal que estamos mejorando para enfrentar la guerra económica”, advirtió.

Las bolsas de alimentos contienen los rubros de la cesta básica: pollo, aceite, arroz, harina de maíz, entre otros, y las entregas se realizarán en forma periódica en cada sector. Fotos: Adan Mogollón

Nota de Prensa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve