Noticias / Regiones

Foto: Prensa Gobernación de Lara

La Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, ofreció detalles de su gestión durante el año 2019, donde trabajó a la vanguardia con su tren ejecutivo; además hizo alusión a los nuevos retos y compromisos para el venidero 2020, durante rueda de prensa ofrecida en la sede de la Gobernación larense.

“Desde que comenzó el año 2019, hemos resistido a todos los asedios que se han presentado: saboteos eléctricos, sanciones comerciales, incursiones aéreas por parte de Estados Unidos, provocaciones e intentos de guarimbas. Todo esto, con el fin de vernos flaquear, pretendiendo que nos derrumbáramos y abandonáramos a nuestro pueblo, pero hoy más que nunca  continuamos trabajando de la mano con los innovadores, los productores, los creativos que han nacido y se han levantado aguerridamente, dispuestos a trabajar por la Nación y ver florecer a su Patria”, dijo la primera Mandataria Regional.

Destacó que el Gobierno Regional ha recibido y ejecutado más de 250 mil millones de bolívares para llevar soluciones asertivas a todo el pueblo de la entidad larense, de igual manera hasta la fecha, han asumido 1.084 compromisos a través de las Jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle. “El Plan de Gobierno 2019-2021, se hizo y se construyó al calor del pueblo, se evidencia en las asambleas populares establecidas con las diversas comunidades existentes en los nueve municipios del estado Lara, donde escuchamos al pueblo, preservando el bienestar social y la atención de nuestra gente”, expresó Meléndez.

En materia de salud, apuntó que fueron entregados más de 6 millones de medicamentos en los 122 Gobiernos de Calle activados en diversas comunidades de la región. Igualmente, fueron inaugurados y recuperados centros asistenciales, tal es el caso de la Unidad de Hemodiálisis “Amor y Esperanza”, ubicada en el municipio Morán.  Aunado a ello, mediante el Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, enfatizó que alrededor de 69.424 personas recibieron atención y ayudas sociales.

En el ámbito educativo, el Gobierno Regional recuperó 35 planteles y continúan ejecutando nuevas instituciones en diversos municipios; se entregaron 211.425 Kits escolares.

“En el transcurso del 2019, fueron fundadas empresas como: Prendas y Textiles de Lara, la  Empresa de Minerales Estratégicos Reservados en Lara (EmerLara C.A.),  para fortalecer la economía en nuestro país, GasLara para mejorar el servicio y distribución del Gas. Distribuimos más de 6 millones de mercados por medio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para garantizar el alimento de nuestro pueblo. Establecimos ferias del campo soberano; hasta la fecha hemos entregado 1.108 toneladas de pernil para un total de 335.987 familias atendidas”, sostuvo la Gobernadora.

Disminución del índice delictivo

Con respecto a la Seguridad Ciudadana, la Gobernadora informó que en el 2019 se registró una disminución del 38.9% del índice delictivo, mediante el despliegue constante de funcionarios en la entidad larense. “Los hemos dotado de patrullas, radios, teléfonos, para que los dispositivos de seguridad se desplieguen, no solo en la época decembrina, sino, durante  todo el año”.

Metas y proyectos para el 2020

La Mandataria Regional, alegó que para el año 2020 pondrán en funcionamiento el puerto seco para fortalecer y dar respuestas a las necesidades de la población larense. “Tenemos varios proyectos y metas por cumplir; vamos a inaugurar la sede de las Zonas Económicas Especiales, rehabilitaremos el Estadio Metropolitano para que sea la casa de la Vinotinto, de igual manera vamos a recuperar al Farid Richard. Inauguraremos nuevos Súper Abast para que nuestro pueblo pueda adquirir los rubros de la canasta básica en Petros y a precios justos; no nos detendremos, vamos a ejecutar cada una de las  metas que nos hemos trazado, las cuales son muchas, para así accionar en pro del bienestar de cada larense”, precisó.

Agregó, que estiman finalizar el año 2020 con la construcción de 35 mil nuevas viviendas en el estado Lara. “Viviendas dignas que nos encargaremos de construir y entregar a las familias más vulnerables. Crearemos nuevas boticas populares, se continuará con la dotación y equipamiento de los centros hospitalarios, para ello el presidente Nicolás Maduro, nos asignó nuevos recursos para ejecutarlos en el 2020 con obras emblemáticas que tenemos en acción”.

Enfatizó que el “Carnet de la Patria” significa un milagro del Presidente, “se ha convertido en el instrumento de comunicación entre el Gobierno Protector de Nicolás Maduro con el pueblo”. Recalcó además, que el “Uso del Petro” representa una victoria más.

“Seguiremos distribuyendo todos los servicios en beneficio de nuestro pueblo”, finalizó Meléndez.

Prensa Gobernación de Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve