Noticias / Regiones

Foto: PSUV Lara

Foto: PSUV Lara

Prensa / PSUV Lara.- En horas de la mañana de este miércoles, la Gobernadora del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez acompañada por el Secretario General de Gobierno, abogado Yanys Agüero, desde el edificio sede del ente regional, anunció que durante este periodo antes de que finalice el ejercicio fiscal 2017, será un tiempo de transición, “desde este jueves sacaré un decreto de restructuración de la Gobernación del estado Lara, que actualmente la conforman 71 instituciones, donde se hace difícil la atención y solución… queremos algo sin burocracia y que estemos de la mano con el pueblo, trabajaremos con las instituciones que se necesite para brindar soluciones”.

Asimismo indicó que durante días pasados sostuvo varios encuentros con representantes del gobierno nacional, donde se efectuó un taller de Alto Nivel de Planificación Estratégica para los nuevos años de la revolución que han bautizado como; “El Renacimiento de Revolución” y que tiene como objetivo lograr fortalecer a todos los estados del país. La Almiranta además informó que en el plan de trabajo del primer taller, se trataron ocho puntos estratégicos como: seguridad pública, obras públicas e infraestructura (obras inconclusas), salud pública, plan de asfaltado, plan nacional de siembra, economía, carnet de la patria, misiones y grandes misiones.

150 millones para hacer justicia social con los trabajadores de la Gobernación

La Almiranta en Jefa, recordó que el pasado viernes 20 de Octubre, día en la cual fue juramentada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, en el Domo Bolivariano, se aprobó un punto de cuenta de más de 150 mil millones de Bolívares, para hacer justicia social en las diferentes áreas como; salud, educación, infraestructura, pasivos labores, entre otros.

“Se han encontrado más de 35 mil trabajadores en la nómina de la gobernación, que a partir de ahora gozarán de una verdadera justicia social, pertenecientes a las 45 instituciones descentralizadas y 24 instituciones centralizadas”, resaltó la nueva gobernadora del estado Lara, que gracias a la comisión de enlace se percataron de que en el sector educación existen 3 mil 300 educadores sin jubilar, y la suma de todas las instituciones se tienen a más de 5 mil 600 personas sin jubilar que se ha acumulado en el tiempo, también 519 empleados con más de 4 vacaciones vencidas y pendiente 4 mil liquidaciones desde el año 2009.

También para el día de mañana se cumple con el pago del 60 por ciento para los trabajadores de Fundaescolar, y en los próximos días se cancelará con retroactivo del mes de Septiembre y homologación para todos los trabajadores de la gobernación del estado Lara.

La gobernadora Carmen Meléndez destacó que, “desde hoy comienzan las auditorias de personal en cada una de las instituciones, con la actualización de los manuales de normas y procedimientos, para brindar justicia y seguridad social a nuestros trabajadores. Es un compromiso que asumí durante mi campaña y que ya lo estamos cumpliendo”.

Nuevas obras para el estado Lara

La primera mandataria de la entidad larense, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, detalló los recursos que han sido aprobados por el ejecutivo nacional para el fortalecimiento y desarrollo de la región.

“Queremos antes de finalizar el año, cambiarle la cara a todas las calles y avenidas del estado, específicamente a los 178 kilómetros cuadrados con una inversión de 32 millones de bolívares”. Informó la Almiranta.

842 millones de bolívares fueron aprobados para las obras inconclusas en el país, de los cuales a Lara le corresponden la cantidad de 43 millones de bolívares para 7 obras inconclusas: 1) culminación del Ambulatorio tipo II, sector “La Antena”, 2) culminación de la sede este MPPOP Lara, 3) culminación del puente Limoncito- Guiaguaiyure- municipio Crespo, 4) culminación de construcción de trabajos falla de borde en la calzada del puente el Ferrocarril VIA T004, 5) construcción del tanque de almacenamiento de agua potable con sala de máquinas, en el ambulatorio Barrio Adentro del Urbanismo Alí Primera; 6) puente la Ruezga III etapa, 7) obras complementarias de paisajismo y pasarela peatonal y 8) finalización de la planta de tratamiento en el municipio Iribarren parroquia Tamaca.

Se destinaron 70 mil hectáreas en producción, con el objetivo de realizar alianzas con el sector productivo y privado de la región y así poder cumplir con el abastecimiento necesario a las 625 mil familias larenses y 80 mil millones de bolívares para obras con el tema del agua.

Y los recursos por el situado constitucional, son 27 mil millones de bolívares para el estado, de los cuales 21 mil millones de bolívares serán distribuidos para la gobernación, con el objetivo de asegurar recursos financieros y los requerimientos en las incidencias salariales de los trabajadores.

Nuevo Gabinete de Gobierno

La gobernadora electa del estado Lara, además nombró a los nuevos directores y presidentes de las diferentes instituciones y direcciones del ente regional.

Secretario de Gobierno: Abg Yanys Agüero
Secretario Privado de la Gobernación del estado Lara: Roman Maniglia
Directora General Sectorial de Salud: Dra. Linda Amaro
Directora del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda: Dra. María García.
Director del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga: Dr. Rafael Agüero
Jefe de la oficina de personal: Helexandra Marcano
Presidente de Fundasalud: Wilmer Ynestroza
Directora General Sectorial de Administración y Finanzas: Lcda. Solangel Berrueta.
Jefe de la oficina de planificación y presupuesto: Jordanis Carballo
Jefe de la oficina de consultoría jurídica: Dr. Alberto Pérez
Director de Gestión Comunicacional: Jhonatan Da Silva
Jefe de la oficina de información y relaciones públicas: Sandra Jiménez
Director de la oficina de informática: Darwin Vargas
Presidente de Funrevi: Gustavo Guedez
Presidente de Fusel: Jorge Cordero
Presidenta de la Fundación Solidaridad: Elimar López
Director General de la Imprenta: Alejandro Valdez
Director General Sectorial de Infraestructura: Rodney Rodríguez
Directora General Sectorial de Educación: Yelitza Morales
Secretario de atención al ciudadano: Amilcar Mujica
Directora de desarrollo social: Ginkellys Gutiérrez
Presidente de Fundaescolar: José Gregorio Meléndez
Presidenta de la Fundación del niño Dejando Huellas: Oleisa Meléndez
Presidente de la Fundación Centro de Mantenimiento Automotriz (CEMA-LARA): Roberto Pire.
Director de Finanzas de la dirección general sectorial de administración y finanzas: Niever Martínez
Presidenta de la corporación de desarrollo endógeno y economía social: Mariela Rodríguez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve