Noticias

7.Ene.2016 / 09:11 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hugo Chávez es el primer líder bolivariano que rescató al Libertador Simón Bolívar de los pedestales porque sólo era recordado en tiempos de la IV República, el 24 de julio -por su nacimiento- y el 17 de diciembre -por su muerte- por lo que el comandante «nos impregnó a Bolívar en nuestras venas desde que comenzó a rescatar la historia, así como los símbolos nacionales», sostuvo Carmen Meléndez, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria.

Su señalamiento lo hizo este jueves en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, en rechazo al agravio cometido contra Bolívar y Chávez al ser sacadas sus imágenes y cuadros de manera irrespetuosa de las instalaciones del Parlamento por órdenes el nuevo presidente de la AN, Henry Ramos Allup, de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de derecha.

Meléndez consideró esta acción una provocación de la derecha, ordenada por el imperio estadounidense, para generar violencia y desestabilización en el país, ante lo cual sostuvo que la nación debe estar atenta y seguir la lucha permanente en defensa de la Revolución Bolivariana y sus conquistas para el poder popular.

En ese sentido, señaló que acompañarán este jueves el acto de desagravio a Chávez y a Bolívar en plaza la Bolívar de Caracas.

«Bolívar nos dio la soberanía territorial; Chávez, la soberanía política, le dio poder al pueblo y con nuestro comandante presidente Nicolás Maduro, y unidos con el nuevo gabinete de Gobierno, vamos a la soberanía económica», puntualizó.

La diputada reafirmó que el Bloque de la Patria parlamentario seguirá acompañando al poder popular como sus voceros en la AN, «defendiendo en todo momento las conquistas logradas en la revolución, los símbolos y héroes de la patria», para lo cual continuarán las jornadas de parlamentarismo de calle en todos los estados y recogerán las propuestas del poder popular para llevarlas al Hemiciclo.

Reafirmó que este jueves también acudirán al Tribunal Supremo de Justicia a consignar un recurso sobre el acto de desacato cometido por la mayoría opositora en la AN al juramentar a tres diputados de la MUD por el estado Amazonas, en violación de la decisión del TSJ, del 30 de diciembre pasado, que admitió la impugnación de los votos en la entidad ubicada en la zona sur del país.

«Ellos -la derecha- están buscando pelea entre todos los poderes precisamente para que haya una desestabilización en el país», denunció.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve