Noticias / Regiones

29.Ago.2016 / 08:05 am / Haga un comentario

Foto: Prensa CM

Foto: Prensa CM

Para la diputada del Bloque de la Patria por el estado Lara, Carmen Meléndez, “la derecha está buscando este primero de septiembre dar inicio a una serie de manifestaciones para desestabilizar y generar violencia”.

Desde el sector San José, en Barquisimeto, la parlamentaria llamó al pueblo a estar “ojo avizor, atentos, alerta”, enfatizando en la idea de que la inteligencia social debe funcionar en todas las comunidades en caso que se perciba “algún movimiento extraño”, advirtió.

“Tenemos que recordar qué pasó en el 2002, qué pasó en el 2014. En el primero hicieron un guión planificado, que día a día iba sucediendo, hasta que al final terminaron en el golpe de estado, y en el 2014, el 12 de febrero un grupo comenzó a generar violencia, desestabilización. Esto continuó por meses”, narró Meléndez.

Insistió en que, de acuerdo a esa experiencia, todos los organismos de seguridad deben estar atentos “para neutralizar todas las amenazas que se nos presenten en los días venideros. Ojalá que sean manifestaciones pacíficas, todos esperamos eso, pero si sucede lo contrario, estarán todas las instituciones, los organismos del Estado. No habrá impunidad para los violentos”.

“Si nos trancan una calle, nosotros mismos tenemos que ir a dialogar para que la abran. Tenemos que ser garantes de la paz en nuestro país, en nuestro estado, estar comprometidos y atentos ante cualquier circunstancia”, expresó la también vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la región Lara-Falcón.

La derecha le teme a los CLAP

Durante su programa Ojo Avizor, la diputada aseguró que “la derecha le tiene miedo a los comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)” y que por ello solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que los elimine.

“El pueblo dice que no, que no se van a eliminar. Es una nueva metodología de organización popular. Los CLAP somos todos”, dijo, asegurando que el Gobierno Nacional continuará apoyando a quienes los integren con financiamiento para contrarrestar la guerra económica.

Durante la transmisión, productores y productoras de la parroquia presentaron sus productos, entre ellos Yoleida, quien está fabricando uniformes escolares para los CLAP de Unión. “Incluso bolsos deportivos”, afirma.

También José, fabricante de jabones y detergentes artesanales, señaló que “la crisis es para crecerse, para que el pueblo se levante y demuestre que sí se puede producir”.

“El pueblo está combatiendo, porque no le vamos a dar el gusto a las empresas que le ocultan los productos”, agregó Meléndez.

Nota de prensa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve