Noticias / Regiones

7.Jun.2016 / 09:21 am / Haga un comentario

Carlos Mata Figueroa

Foto: PSUV Nueva Esparta

Prensa / PSUV Nueva Esparta.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó este sábado un encuentro con la militancia de la isla de Coche, municipio Villalba del estado Bolivariano de Nueva Esparta, el cual contó con la presencia de la vicepresidenta Gladys Requena, el gobernador Carlos Mata Figueroa y los nuevos integrantes del equipo político de esta organización.

Durante el encuentro, Requena explicó que el partido está entrando en nueva etapa e invitó a construirla con fuerza y compromiso de cara a los desafíos que actualmente tiene la Revolución Bolivariana. Asimismo llamó a mantener unidos los lazos con las fuerzas aliadas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

La vicepresidenta para los estados Sucre y Nueva Esparta pidió tanto al equipo político como a los alcaldes mantener un dialogo directo con el pueblo. “Tenemos que ir al encuentro con toda la militancia, en sus casas, que se sienta el partido metido en las venas de su pueblo es una nueva etapa y hay que enfrentarla con la espiritualidad chavista” manifestó la lideresa.

El gobernador y jefe del equipo político del PSUV en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa aseguró que a pesar de todos los problemas la Revolución no se ha detenido. “Nosotros hemos estado dando la cara y trabajando todos los días. No hemos parado la construcción de viviendas, estamos otorgando las tarjetas de Hogares de la Patria, ahora vamos a seguir fortaleciendo la Misión Transporte, así que la Revolución no se ha frenado”.

El líder insular manifestó su satisfacción por los resultados de una reunión sostenida con el presidente Nicolás Maduro, los ministros y el resto de los gobernadores. “Es Tiempo de los verdaderos revolucionarios y los que se han mantenido en pie son los que van a salir adelante con nuestro pueblo”.

Por el otro lado, Mata Figueroa se refirió al plan golpista de la oposición y aseguró que ya se les cayeron las caretas y agotaron el libreto. “Aquí comenzaron una campaña de que hay saqueos siendo mentira y eso es parte de la guerra en que estamos, nosotros debemos salir adelante con la moral por encima porque ellos nunca hicieron nada por estos pueblos y no pueden volver más nunca”.

“Nuestra tarea es seguir fortaleciendo nuestras bases en el PSUV, el Congreso de la Patria y el GPPSB no podemos abandonar nuestras estructuras. Nicolás ha demostrado ser un tremendo presidente”, expresó Mata Figueroa.

Agua y alimentos para Coche

El gobernador bolivariano anunció que este domingo 5 de junio a primera hora llegará a la isla de Coche un barco de la Fuerza Armada Bolivariana con 400 mil litros de agua. Añadió que los embalses están mejorando su condición. Manifestó además que la solución para el municipio Villalba es instalar plantas tanto desalinizadora y potablizadora para independizarse de otros sistemas de distribución.

En cuanto a la distribución de alimentos el Primer Mandatario señaló que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están haciendo una labor impecable en los 11 municipios de la entidad. En la Isla de Coche las jornadas de venta de alimentos se realizan todos los sábados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve