Noticias / Regiones

15.Jul.2017 / 02:15 pm / Haga un comentario

Foto: Augusto Pulini

Foto: Augusto Pulini

Con la Asamblea Nacional Constituyente construiremos con amor el camino para la paz, estabilidad y esperanza, manifestó el mandatario regional Carlos Mata Figueroa en el programa número 140 de “Triunfando con el Gobernador”, transmitido desde la residencia oficial de gobernadores en La Asunción.

Destacó que los 96 candidatos territoriales y 56 sectoriales en el estado bolivariano de Nueva Esparta se encuentran desplegados explicando las 9 claves de la Constituyente. “Todos están activados recorriendo los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, corredores de Barrio Nuevo-Barrio Tricolor y bases de misiones socialistas además de participar en asambleas con los voceros del Congreso de la Patria, de los Clap, UBCh y Círculos de Lucha Popular, entre otros, para escuchar propuestas y organizar a la gente”.

El mandatario regional señaló que la organización y la participación son elementos fundamentales en todo proceso electoral y en especial en esta oportunidad, cuando el pueblo el próximo30 de julio elijará a los 545 constituyentes que debatirán los nuevos artículos que blindarán los logros de la revolución en la constitución.

Indicó que la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente radica que el tema principal es el perfeccionamiento del sistema económico, garantizará el libre ejercicio democrático, otorgará más poder y beneficios al pueblo y solucionarán problemas del sistema judicial, entre otros aspectos.

Feria Constituyente

Como jefe del Psuv en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa exhortó a las y los electores que acudir este domingo 16, a los 15 centros electorales habilitados, en los 11 municipios de la geografía insular, para el simulacro de la Constituyente organizado por el Poder Popular.

“Es un proceso muy fácil, pero es importante familiarizarse ya que en esta oportunidad no hay boleta y los candidatos serán visualizados en la pantalla con nombre y número. Las y los electores emitirán dos votos, uno territorial y otro por el sector, así que envía un mensaje con tu número de cédula al 2406 o al 2637 y de inmediato recibirás respuesta indicando dónde votas y en qué sector te corresponde elegir. Sí quieres puedes llevar la chuleta con los datos de los postulados de tu preferencia”.

Explicó que el simulacro Constituyente se llevará cabo en la Unidad Educativa Francisco Esteban Gómez, este centro contará con herradura completa y la Unidad Luisa Cáceres de Arismendi, ambos ubicados en el municipio Arismendi.

Mientras que en la jurisdicción de Díaz, los centros son Unidad Educativa Aníbal Lárez, Unidad Estadal profesor Ovidio Valerio y la unidad educativa Miguel Suniaga. En tanto que en Gómez estará la biblioteca pública Justa Mata Gamboa y en Maneiro, los electores podrán dirigirse a la Unidad Luisa Rosa de Velásquez.

En Marcano será habilitada la Unidad Educativa Doctor Francisco Antonio Risquez y en Mariño, la Escuela Básica Estado Zulia. Y los residentes de Península de Macanao deben dirigirse al Centro de Educación Inicial Emilia María Mata y en el municipio Villalba estará activado el simulacro en la Escuela Bolivariana Doctor Agustín Rafael Hernández.

Los electores que habiten en Tubores deben dirigirse a la Unidad Educativa José Vicente Marcano, mientras que los antolinenses a la Unidad Educativa Antolín del Campo y el municipio García se activaron Unidad Educativa Bolivariana Monseñor Eduardo Vásquez y la Escuela Básica Villa Rosa.

Defensa de logros de la revolución

El gobernador de Nueva Esparta afirmó que el 30 de julio, todas y todos los neoespartanos acudirán a la cita por la paz, porque hoy en día el pueblo tiene consciencia de Patria y no caerá en los engaños que promueve la derecha maltrecha.

“Debemos estar alerta porque la oposición quiere hipotecar el país a través del Fondo Monetario Internacional que exige eliminar los subsidios y programas sociales, como la Gran Misión Vivienda Venezuela y Hogares de la Patria, entre otros. Lamentablemente nuestros hermanos de Brasil y Argentina tienen gobiernos capitalistas y están sufriendo las consecuencias de la agenda que impone el imperio”.

Carlos Mata Figueroa emitió palabras de agradecimiento a quienes integran Somos Venezuela, Funsone, Chamba Juvenil y Plan Quirúrgico Nacional quienes se mantienen desplegados para atender a la población en condición vulnerable detectada a través del Carnet de la Patria, lo cual se convirtió en un importante instrumento de la revolución para solventar los problemas del más necesitado.

La agrupación Cultural Matasiete brindó el toque alegre en el espacio televisivo y radial, número 140 de “Triunfando con el gobernador”, transmitido por Mundial Margarita 1020AM y 92.9FM, Isla Tv, Visión EcoMundo, Caribe 93.5FM, Periscope, Tiuna 91.9FM, Nota 97.3FM, Divina 103.7FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

Gobernación de Nueva Esparta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve