Noticias / Regiones

24.Feb.2017 / 05:51 pm / Haga un comentario

Fotos: Gobernación de Nueva Esparta

Fotos: Gobernación de Nueva Esparta

Los revolucionarios siguen trabajando sin descanso por el fortalecimiento ideológico, la expansión de las fuerzas productivas, para transformar y consolidar las misiones y grandes misiones, la culminación de grandes obras así como promover la paz y la sana convivencia junto al Poder Popular en todos los espacios de la entidad insular.

Así lo manifestó el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, en el programa número 123 de “Triunfando con el Gobernador”, transmitido desde la sede de la gobernación.

Mata Figueroa destacó que deben apuntalarse aún más el turismo, la economía y la seguridad en la entidad neoespartana para lograr la felicidad suprema de todas y todos, por ello en marzo, mes de la política e inicio de la reestructuración política, comienza la revisión y evaluación de las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “El presidente Nicolás Maduro y la organización nos está dando las herramientas, las cuales están contenidas en las 5 líneas esenciales del Plan Carabobo 2017-2021 además de 4 niveles de acción. También vamos a revisar quienes están al frente de los organismos e instituciones”.

En asambleas con equipos políticos regional y municipal además de los responsables de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Círculo de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), anunció que el jueves 2 de marzo se reunirán con los líderes de las comunidades: Antolín del Campo, Arismendi, Díaz, García, Gómez y Villalba en horas de la mañana, y por la tarde será con Maneiro, Marcano, Mariño, Península de Macanao y Tubores.

El gobernador margariteño manifestó que las y los revolucionarios están bendecidos por las nuevas y distintos medios de organización que legó el Comandante Eterno Hugo Chávez, lo cual permite atacar y resolver cualquier problema rápidamente por la elevada consciencia política en el pueblo.

Un hermoso mural en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez, cuya siembra se conmemorá el próximo 5 de marzo, sirvió de escenario para el programa moderado por el jefe del PSUV en Nueva Esparta. “Fue elaborado por jóvenes del Frente Francisco de Miranda e integrantes de la comisión presidencial para la SexoDiversidad de la entidad, para quienes brindo palabras de felicitaciones por este espectacular mural porque en la gobernación no se habla mal de Chávez”.

Cronograma: Fiesta carnestolendas

El Carnaval del estado Bolivariano de Nueva Esparta arrancó con el desfile de más de 7 mil estudiantes de distintas modalidades quienes llenaron de alegría y color las calles y avenidas de Porlamar.

El Gobernador de la entidad indicó que en esta primera actividad también participaron estudiantes, docentes, instituciones públicas, cocineras y agrupaciones culturales además de agrupaciones de danzas, bandas show, sambas, universidades, misiones e instituciones aliadas.

De igual manera, compartió en el programa televisivo y radial el recorrido y rutas de los desfiles de carnaval en los municipios bolivarianos de Nueva Esparta con el propósito de que los visitantes y nativos disfruten en familia y sanamente de estas actividades en honor al Rey Momo. Igualmente, exhortó a la ciudadanía a acatar las normativas de seguridad así como las recomendaciones de los funcionarios a fin de celebrar con alegría esta temporada.

Detalló que para  el domingo 26 a las 2:00 pm, arrancará el desfile desde Aricagua, Antolín del Campo; mientras que el lunes 27, saldrán las carrozas desde Playa El Agua, y el martes 28, el punto de encuentro será en La Fuente. En tanto que en el municipio Díaz, como es tradición la coronación de la Reina de Los Carnavales Turísticos Las Barrancas 2017 y los desfiles de carretillas alegóricas, comparsas, banda show, sambas se llevarán a cabo en la población de Las Barrancas. El alcalde de García preparó entre domingo y marteslos desfile de trajes típicos, individual, comparsas, carrozas y banda show en la avenida Principal de San Antonio”.

Las autoridades municipales de Gómez organizaron el Carnaval Comunitario, desde Capilla El Bronce hasta el estadio Santiago Gamboa de Santa Ana, para los días lunes 27 y martes 28. Y en Península de Macanao celebrarán estas fiestas, entre domingo 26 y martes 28, en diferentes poblaciones. Finalmente en Villalba, se llevarán a cabo los desfiles populares en Valle Seco, El Guamache, La Punta y La Uva.

La Ruta Turística estará a cargo de la Corporación de Turismo en la entidad (Corpotur), que partirán a las 8:00am desde distintos sectores de la isla de Margarita.

Para el lunes 25, el punto de encuentro fue fijado en la plaza El Valle, municipio García, para recorrer Pampatar y Península de Macanao; el martes 26 la unidad saldrá desde Boca de Río con rumbo El Valle, La Asunción, Guacuco, Guarame, Boca de Río y El Tirano. El lunes de carnaval los usuarios de la ruta turística recorrerán desde Santa Ana hacia Juan Griego, Península de Macanao, y el martes 28 cierra el asueto carnestolendo en Pampatar, La Asunción, Castillo Santa Rosa, playa El Agua y playa Zaragoza.

Nueva Esparta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve