Noticias

12.Sep.2016 / 02:03 pm / Haga un comentario

Carlos Farías

Foto: Referencial

El vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría, reiteró este lunes el compromiso y la voluntad del Gobierno nacional  para dialogar y establecer alianzas con el sector privado, con la finalidad de impulsar el desarrollo productivo del país.

“Ha apertura tanto para las alianzas como a conversar, el Consejo Nacional de Economía Productiva es una de esas expresiones donde permanentemente estamos ahí. Es un espacio importante para estar en sintonía con el sector privado, (…) Hay un método de trabajo y se llegan a decisiones en conjunto”, afirmó en entrevista concedida a Unión Radio.

Faría señaló que el comandante Hugo Chávez emprendió a lo largo de su mandato “innumerables proyectos, alianzas y empresas mixtas con el sector privado” que hasta la fecha se encuentran vigentes.

Colocó como ejemplo el sector automotriz, donde se establecieron 19 proyectos junto al sector privado nacional e internacional, entre ellos seis empresas de tractores y de vehículos para pasajeros.

“Desde entonces, hemos seguido avanzando en el sector petrolero, gasífero y alimentario, como por ejemplo el sector camaronero, donde se tienen importantes alianzas para permitirles mejores condiciones para producir y exportar”, dijo Faría.

Empresas básicas

El también ministro de Industria y Comercio indicó que se ha logrado recuperar de forma progresiva la producción de algunas empresas básicas y estratégicas en el país, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

Refirió que en el caso de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) se espera incrementar en los próximos meses el volumen de producción, mientras que en Venalum, dijo, se han ido reactivado celdas cada semana para la producción de aluminio.

“En las petroquímicas estuvimos revisando y en este momento está estable, tiene todas sus líneas de producción activas (…) pueden incrementar su producción para poder emprender nuevos proyectos”, explicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve