Noticias

14.Ene.2017 / 11:50 am / Haga un comentario

Patio de la academia

Desde las 5:00 de la mañana, el pueblo de Caracas participa en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, junto a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó este sábado el presidente del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Capital, Daniel Aponte.

En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, Aponte destacó que para estos ejercicios se prevé la participación de más de 16.000 caraqueños, como parte del «amplio compromiso que tiene el pueblo para mantener una perfecta unión cívico-militar».

«Es una acción integral, pueblo y fuerza armada unidos en defensa de la soberanía y la paz», agregó.

Esta actividad partirá desde el Patio de Honor de la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, hasta el Poliedro de Caracas, con la participarán de los líderes comunales y miembros del poder popular organizado de las 37 parroquias de la ciudad capital.

Aponte destacó que el ejercicio cívico-militar abarca planes de acciones ante cualquier escenario en el país y condenó las declaraciones de sectores de la derecha venezolana, que afirman que los ejercicios son para perturbar a la nación.

«Este es un ejercicio, primero, de organización para conocer la capacidad que tiene el pueblo venezolano ante cualquier escenario, no sólo en escenarios de intervención sino planes donde el pueblo se pueda ver en situación de desastres naturales, para ver cómo se prepara, con la fuerza armada, para atender esas situaciones», manifestó.

Por su parte, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, resaltó que las actividades que se realizan en todo el país responden al compromiso que tiene el pueblo organizado para demostrar cuál es el papel que asumirá en defensa de la nación.

«No es una movilización del Psuv, es una movilización para prepararnos ante las amenazas que están presentes en Venezuela por parte de la contrarrevolución y la derecha internacional, que se han confabulado para actuar en contra de Venezuela. Es ese llamado de salir a defender la soberanía nacional, la independencia», puntualizó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve