Noticias

21.Sep.2016 / 08:44 am / Haga un comentario

 Caraqueños

Foto: CiudadCCS

Desde la plaza Diego Ibarra, el pueblo caraqueño dio inicio el martes a la Semana de la Paz con el lema “Todos los barrios Unidos”, como parte de la celebración del Día Internacional de la Paz, cada 21 de septiembre.

En medio de múltiples actividades, los muchachos integrantes del Plan Jóvenes del Barrio expusieron desde distintos stands productos de fabricación propia de diferentes áreas productivas.

Durante todo el día se mantuvo el ambiente de alegría, con la participación de más de mil recreadores, que en ningún momento dejaron de exponer su amplio repertorio de canciones, y organizaron rondas de juegos y actividades dinámicas para los niños.

Flavia Piñango, coordinadora nacional de Recreación, afirmó: “Hoy es un día de dar a conocer los logros de la Revolución, a través de un espacio que fue de muerte, de desidia y hoy es un espacio de alegría, cultura, deporte y recreación”.

El stand del Plan Vacacional Comunitario estaba ubicado cerca de la tarima, allí exhibieron los uniformes utilizados en los campamentos juveniles de esta temporada vacacional, así como fotos de planes vacacionales anteriores.También tenían carpas, pelotas, juegos de mesa y actividades con pintacaritas para los niños.

Francisco Coraspe, del estado Sucre, estuvo con la exposición de cuatros cumaneses y con la venta de cestas artesanales, y la agencia de eventos y festejos “Papelón con Limón” ofrecía sus servicios.

Los stands más visitados fueron los de producción de jabón artesanal. Las mujeres se mostraron interesadas en conocer el proceso de fabricación.

“Están compuestos de materia grasa y ácida, que cuando se unen se forma una pasta jabonosa. Lo derretimos, le colocamos las esencias naturales y después los pasamos a los moldes y los cortamos”, explicó Juliana Ruiz, del estado Carabobo, en respuesta al interés de los presentes.

Jóvenes productores de Anzoátegui también vendieron productos para el cabello, y los del Distrito Capital ofrecieron desde artículos de higiene personal artesanales hasta servicio de barbería, motolavado y mecánica ligera de motos.

Más de 10 microempresas textiles y de estampados se destacaron por sus prendas de ropa urbana, camisas, bolsos, carteras, accesorios y forros para carros.

CiudadCCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve