Noticias

5.Abr.2016 / 09:22 am / Haga un comentario

Mujeres de la Patria

Foto: CiudadCCS

Mujeres del Poder Popular que tienen su ámbito en el Distrito Capital, junto a voceras de los movimientos sociales y de partidos políticos, se reunieron para debatir las tácticas en materia social y productiva en el Congreso de la Patria, capítulo Mujeres.

En la sala uno de la torre este de Parque Central, un grupo de alrededor de 200 mujeres organizadas, alegres y optimistas, realizaron ayer una asamblea patriótica a través de mesas de trabajo, donde trazaron las estrategias a seguir por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar la contraofensiva revolucionaria.

Anahí Arizmendi, coordinadora del Frente Bicentenario de Mujeres Socialista y vocera de la actividad, manifestó su alegría al recibir a todas las féminas de la patria que se unieron al llamado del primer mandatario nacional a unirse a las discusiones para generar propuestas rumbo al Congreso Nacional de la Patria que se realizará los días 13 y 14 de abril.

“Aquí estamos las mujeres, el frenesí, el amor, esa llama hermosa de la patria, como lo decía nuestro Comandante Hugo Chávez, desplegadas como siempre para apoyar a nuestro presidente Nicolás Maduro a través de esta convocatoria hermosa, en defensa de nuestra revolución”, expresó.

Arizmendi aseguró que el objetivo de este congreso es informar y compartir con cada mujer las funciones que juegan dentro del proceso de la revolución y que, a través de eso, se conviertan en multiplicadoras dentro de sus diferentes sectores.

“Esta convocatoria es para ver el papel reflexivo que tiene cada una en la Revolución. ¿Cómo nos vemos nosotras en este nuevo bloque histórico comandado por nuestro Presidente?, ¿cómo impulsamos la ayuda que necesita nuestro pueblo?, ¿cómo combatimos el tema económico por el que pasa el país en este momento?”, expresó.

Indicó que unidas representan una fuerza organizada que quiere paz. “Las mujeres chavistas y bolivarianas nos movilizamos para llevar a efecto estas actividades encomendadas por Maduro como respuesta al fascismo de la derecha venezolana, que lo que buscan es violencia”, apuntó Arizmendi.

Adelantó que en estos congresos ya se han manifestado varias estrategias para batallar contra el bachaqueo y la desaparición de los productos de primera necesidad y manifestó, además, que ya son varias las entidades del territorio nacional que se suman al plan de agricultura liderado por las mujeres.

Poder Popular presente 

Jarmari Méndez, participante de la mesa de trabajo de la parroquia Caricuao, señaló que ya han conversado varias propuestas para batallar de frente ante la situación económica por la que atraviesa el país.

“Uno de los proyectos que hemos conversado y que estamos ejecutando es la siembra de agricultura. En mi parroquia tenemos un comité donde desarrollamos un pequeño huerto que nos surte de comida y nos ayuda a combatir la guerra económica que nos impuso la derecha”, refirió.

Asimismo, Jenny Arena, integrante por la mesa de la parroquia Paraíso, manifestó que los debates se han centrado en “las estrategias para la construcción del nuevo bloque histórico, la promoción de nuevas formas de organización y la construcción del nuevo modelo económico productivo”, expresó.

Mientras tanto Rosa Istúriz, vocera por La Vega, precisó que este congreso no es solo para mujeres que pertenezcan a una organización o partido político, es para todas aquellas que puedan aportar sus ideas. Colocó, como ejemplo, a las amas de casa, quienes desde sus hogares pueden formar un bloque de lucha donde usen sus opiniones para construir el país.

Alicia Zerpa, también de la parroquia La Vega, dijo: “Defenderemos al país de la guerra económica, como lo hicimos en el golpe de Estado y en el paro petrolero. Estas mismas mujeres somos quienes transformaremos nuestra indignación en lucha y nos organizaremos para vencer esa cultura del bachaqueo y odio de la oposición”, sentenció.

Repudian ley de amnesia criminal

Las mujeres organizadas del Distrito Capital también se pronunciaron sobre la Ley de Amnistía propuesta por la bancada opositora en la Asamblea Nacional.

“Nos sumamos a todas las columnas del Bloque de la Patria que se encuentran discutiendo la ley de amnesia criminal”, aseguró María Rosa Jiménez, promotora nacional del Congreso de la Patria.

Manifestó que este proyecto ha causado indignación a las mujeres revolucionarias. “Cada uno de sus artículos, que fueron aprobados en segunda discusión por parte de la derecha adeco-burguesa, nos llenan de indignación. Hacemos un llamado para que esta ley no sea aprobada, pues no cuenta con el voto del Poder Popular, ni con la aprobación de las mujeres de la patria”, manifestó.

La coordinadora también aseguró que este fin de semana se unieron diferentes féminas a la actividad realizada en las plazas Bolívar del territorio nacional para debatir artículo por artículo la ley. “Estuvimos junto al pueblo llevando las asambleas de consultas en la Plaza Bolívar de Caracas, donde cada persona se pudo informar del contenido aberrante de esta ley que promueve la impunidad para las familias que perdieron un familiar”, sentenció.

CiudadCCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve