Noticias

27.Feb.2018 / 12:45 pm / Haga un comentario

protección social

El Ejecutivo Nacional ratificó este martes el compromiso con la protección social del pueblo tras cumplirse 29 años de la gran rebelión popular del 27 de febrero de 1989, mejor conocida como «El Caracazo».

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó el estallido social que se produjo luego de las medidas económicas durante la década de 1980 y que se agudizaron en el segundo período presidencial de Carlos Andrés Pérez (CAP), al tiempo que celebró la protección al pueblo con beneficios sociales, bandera de la Revolución Bolivariana desde su llegada en 1999

«Hace 29 años se vivió un estallido social espontáneo y sin precedentes tras una serie de medidas económicas neoliberales aplicadas en ese momento. Gracias a Dios eso es historia, porque gracias a la Revolución Bolivariana brindamos protección al Pueblo con beneficios sociales», escribió el Primer Mandatario en la red social Twitter.

El ministro para la Educación, Elías Jaua, quien también escribió con motivo de esta fecha, aplaudió el liderazgo popular impulsado por el Comandante Hugo Chávez, quien visibilizó a los sectores que por años habían estado marginados.

«Las élites siempre creyeron que éramos invisibles. El 27 de febrero de 1989 nos aparecimos en rebelión. Nos masacraron para no volvernos a ver más. Nos convertimos en poder popular bajo el liderazgo del Comandante Chávez, para nunca más ser invisibles. ¡No hay pueblo vencido!», publicó Jaua.

Por su parte el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López destacó la conciencia bolivariana de la Fuerza Armada Nacional.

«La Rebelión popular del 27 y 28-F 1989 fue la respuesta a la vorágine neoliberal y expresión fiel de la arrogancia de una clase política que enfrentó, cual pelea de perros, al pueblo venezolano: unos con armas y otros sin ellas. No más barbarie y la FANB está consciente de ello».

«Lo del 27 y el 28 de febrero fue la insurgencia de un pueblo explotado y masacrado. La revolución profunda de un pueblo que se cansó de ser vejado», dijo la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

Asimismo, la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, exaltó el espíritu rebelde de los venezolanos el 27 de febrero de 1989, en contra de las políticas neoliberales.

«El venezolano hijo del Caracazo es rebelde y está orgulloso de serlo; Chávez logró hacernos entender que nuestro mayor acto de rebeldía es persistir en el proyecto chavista, hoy amenzado por los mismos promotores del 89», dijo.

En ese sentido, el constituyente Diosdado Cabello, se unió al mensaje de la alcaldesa Farías y publicó que «hoy quienes provocaron la masacre del Pueblo, quieren disfrazarse de corderos para volver a engañar».

«No volverán más nunca a gobernar nuestra Patria!! Que viva nuestro digno Pueblo!!», enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve