Noticias

8.Abr.2016 / 03:32 pm / Haga un comentario

Jorge Rodríguez

Foto: @AlcaldiadeCcs

Con la inauguración este viernes de una nueva estación permanente de préstamos de bicicletas, a la salida de la estación del Metro Parque Carabobo, en el centro de la capital, ya la ciudad cuenta con cinco puntos que prestan este servicio.

La puesta en marcha de la nueva estación estuvo a cargo del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en una actividad que transmitió Venezolana de Televisión.

Allí refirió que Caracas cuenta también con puntos de préstamo en las cercanías de la estaciones del Metro Bello Monte, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Bellas Artes, con la idea de invitar a los ciudadanos al uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo para facilitar su recorrido por la capital.

Precisó que para prestar este servicio han adquirido 550 nuevas bicicletas, con la colaboración de la Cámara Venezolana de Bicicletas.

«Si usted no tiene cómo estacionarse en el centro de Caracas, deje su carro en Plaza Venezuela, Sabana Grande, Bellas Artes, solicite en préstamo su bicicleta, ponga su huella, su número de cédula, y la devuelve en la Plaza Diego Ibarra -en El Silencio-«, esto está disponible a quienes quieran ahorrar gasolina, colaborar con el ambiente, manifestó.

Rodríguez aclaró que este servicio es aparte del Plan Caracas Rueda Libre, que funciona todos los domingos y se extiende por más de 19 km para el sano disfrute de la familia.

Señaló que más de 3 millones de préstamos de bicicletas han sido registradas desde la puesta en marcha de la iniciativa.

Rodríguez recalcó que Caracas es la primera ciudad de Venezuela y una de las tres de América que cuenta con una ciclo vía permanente, que hoy llega a 8 kilómetros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve