Noticias / Regiones

17.Dic.2012 / 01:38 am / 15 Comentarios

Foto: Prensa CCC Carabobo.

Prensa CCC.- Con una sólida e indiscutible ventaja, el pueblo de Carabobo logró sellar en las elecciones regionales de este 16 de diciembre, con Francisco Ameliach, un triunfo arrollador de la Revolución Bolivariana en esa entidad, que se encontraba en manos opositoras.

Francisco Ameliach Orta, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico obtuvo, de acuerdo al boletín inicial del Consejo Nacional Electoral, un total del 53,4% de los sufragios, mientras que el ahora gobernador saliente, abanderado de Proyecto Venezuela y el resto de organizaciones de la MUD, Henrique Salas Feo, alcanzó 42%, con el 94 por ciento de las actas escrutadas.

Una vez conocidos los resultados, el pueblo carabobeño se concentró en la plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña, al sur del municipio Valencia, a celebrar junto a su nuevo gobernador electo, la victoria popular. Allí, se sintió la algarabía, euforia y emoción de la gente, que votó para que a la entidad llegarán las soluciones que durante años estuvieron esperando.

Con fuegos artificiales y música, que avivaron la emoción de los presentes, fue recibido el nuevo gobernador electo Francisco Ameliach, quien invitó a todo el pueblo carabobeño a que lo acompañen este lunes 17 a la Casa de la Estrella, donde jurará ante la espada de Bolívar que trabajará de la mano con el pueblo y donde rendirá honores al Libertador Simón Bolívar y presidente Hugo Chávez Frías, a quienes dedicó el gran triunfo.

Ventaja que marca historia

“Hemos escrito una página más en la historia”, afirmó Ameliach, adelantado que con el 98 por ciento de las actas escrutadas, los resultados finales le dan un 56 por ciento y al gobernador saliente 44 %, para una ventaja del 12 por ciento.

En este sentido, destacó que en las dos últimas elecciones regionales (2004 y 2008) nunca hubo una ventaja superior al 5%. “Eso se debe a que aquí en Carabobo hemos logrado el grado de unidad y organización suficiente con el pueblo para darle a Chávez lo que le prometimos una victoria contundente aquí en el estado Carabobo”.

Asimismo, dijo que, “de ahora en adelante Carabobo será un estado sumado a la Revolución Bolivariana y aquí Francisco Ameliach va a gobernar con el pueblo y para el pueblo, junto al presidente Chávez”.

12 de 15 diputados

Ameliach también destacó que el PSUV y la alianza del GPP, obtuvo 12 de los 15 diputados al consejo legislativo y extendió un profundo agradecimiento,” al glorioso y hermoso pueblo de Carabobo que con su trabajo hizo posible esta victoria”, así como a las UBC, consejos comunales, a su padre, madre, esposa, hijos y hermanos, por el apoyo brindado.

El nuevo gobernador elector de Carabobo dijo que este apoyo, “me compromete en alma y corazón para dedicarme toda la vida en alma y corazón, a resolver los problemas del pueblo como lo hemos prometido”.

Informó que durante la campaña recibieron más de 12 mil solicitudes de ayuda y lograron dar respuesta a unas 7 mil, agregando que ahora, “vamos a tener más posibilidades en la gobernación para seguir cumpliendo con todos los que nos comprometimos a ayudar”.

Asimismo, indicó que, “nos disponemos desde este 17 de diciembre a comenzar a trabajar con la comisión de enlace que será presidida por el diputado Miguel Flores y a buscar solución a los problemas más sentidos como inseguridad, servicios públicos, educación, salud, masificación de deporte y la cultura”, así como el apoyo a las misiones, porque trabajará como un solo gobierno con el Ejecutivo nacional y el Poder Popular.

Foto: Prensa CCC Carabobo.

Foto: Prensa CCC Carabobo.

Foto: Prensa CCC Carabobo.

Foto: Prensa CCC Carabobo.

 

Comentarios

17.Dic.2012 02:41 am
zulay (Carabobo) dijo:

Camarada Ameliach; a gobernar de Rodilla en Tierra; como tos nosotros Q somos unos soldados de esta revolucion

17.Dic.2012 06:26 am
Orlando Leon (El Naipe) (Carabobo) dijo:

VIVA CARABOBO
VIVA EL COMANDANTE-PRESIDENTE:HUGO R. CHAVEZ F.
VIVA EL CAMARADA FRANCISCO AMELIACH
UN SUEÑO QUE SE HIZO REALIDAD,CARABOBO NUEVAMENTE LIBRE
EN EL HORIZONTE DEL INMORTAL CAMPO DECARABOBO RESPLANDECE LA ESPADA DE BOLIVAR
EN LO MAS ALTO PARA DECIR INDEPENDENCIA Y LIBERTADPARA LOS PUEBLOS.

17.Dic.2012 08:40 am
ALI BISAMON (Carabobo) dijo:

Esto es solo posible en Revolución… Ahora Gobernador Ameliach a gobernar con el pueblo y para el pueblo.

Mis sugerencias:

1._ Crear una estructura de gobierno que de erspuesta inmediata a las urgencias de la Población.

2._ Crear una institución que le garantice al pueblo que NO haya un muerto màs en el transporte pùblico.

3.- Crear una institución que NO haya un niño, adulto mayor en la calle.

4._ Crear una Institución que NO haya un desempleado màs en Carabobo.

5._ Sea Humilde.

Somos Revolucionario, Somos Alegria, somos Pasión Patria…

Viva Ameliach, Viva Chàvez

17.Dic.2012 08:57 am
Carlos Ramírez (Carabobo) dijo:

Soy de la clase media vivo en El Trigal, hasta estos momento he estado callado por el temor de ser agredido o señalado y que me traería problemas para mi y mi familia, cree usted que esto pueda cambiar o tendré que seguir estando en silencio por mis vecino mis más sentido saludos a mi comandante Chávez

17.Dic.2012 11:23 am
NEIDA RIVAS (Carabobo) dijo:

AL FIN BRILLARA EN CARABOBO UN VERDADERO SOL CON LUZ DE ESPERANZA Y VICTORIA, BIENVENIDO AMELIACH, CUENTE CON ESTA CAMARADA INCONDICIONALMENTE.
FELICITACIONES, VIVA AMELIACH Y VIVA CHAVEZ, VIVIREMOS Y VENCEREMOS

17.Dic.2012 04:48 pm
MARITZA INOJOSA (Carabobo) dijo:

Demostramos que somos leales y que recuperamos la gobernacion felicidades francisco ameliach, viva la revolucion y que viva chavez hasta la victoria siempre viviremso y venceremos.
A su vez le digo que le meta ojo a esa direcciones y trabajar por este pueblo que tanto lo necesita

18.Dic.2012 06:41 am
maria villasana (Anzoátegui) dijo:

CAMARADA, HUMILDAD ANTE TODO, ESE ES UN ESTADO QUE VIENE GOLPEADO DE QUIENES HASTA EL DIA DE AYER SE CREYERON SUS DUE☺OS.
QUE SU EQUIPO DE GOBIERNO TENGA SENSIBILIDAD HUMANA Y TENGA SIEMPRE COMO REVOLUCIONARIO QUE ES, LAS PUERTAS ABIERTAS PARA EL PUEBLO Y SU MANO EXTENDIDA PARA DAR APOYO AL NECESITADO.
FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18.Dic.2012 08:09 am
Carlos (Carabobo) dijo:

Felicitaciones Camarada, a gobernar con el pueblo y abramos las puertas del capitolio para que así juntos solucionemos los problemas de esta entidad y así consolidar esta revolución socialista, democratica, participativa y protagónica. Viva Ameliach y Viva Chavez hasta la victoria siempre, viviremos y venceremos!

18.Dic.2012 08:52 am
lenys (Carabobo) dijo:

Que viva la Revolución estoy orgullosa que el nuevo gobernador este con nosotros…ya era hora de que nuestro estado tuviese un verdadero gobernador REVOLUCIONARIO y COMPROMETIDO con los carabobeños…que viva nuestro COMANDANTE:::HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

18.Dic.2012 09:14 am
ERNESTO ENRIQUE GARCIA GROOSCORS (Carabobo) dijo:

La algarabía generada en torno a llevar la espada de Bolívar, al inmueble denominado «Casa de la Estrella», hizo traer a mi memoria uno de los acontecimientos mas vergonzosos y funestos de nuestra historia patria y que casualmente tuvo su origen en esa casa. Se trata del Decreto de Proscripción perpetua contra el padre de la patria promulgado por el Congreso Constituyente que sesionó en nuestra ciudad de Valencia en 1830. Lamentablemente la alcahuete memoria de los diversos gobiernos, se han encargado de ocultar los hechos que allí acontecieron y en donde las mentiras y calumnias levantadas contra el Libertador opacaron y mancillaron todo su honor, manipulando la verdad y convirtiendo así a Bolívar en un vulgar perseguido y a ser tratado como un vil enemigo público. Tan escandaloso y oscuro Decreto, aún permanece vigente, atrapado entre las viejas paredes de adobe y ladrillo y bajo la sombra de los techos de la caña amarga, del barro y de la teja criolla…

18.Dic.2012 10:47 am
jose (Zulia) dijo:

bueno camarada yo se logro la victoria perfecta a hora bamos a trabajar por las necesidades de cada estado la inseguridad hay que ponerle un freno a la salud la vialidad cero burocracia mas eficiencias el pueblo los puso el puesto para que resolvieran los problemas no para crear problema cero traiciones a la revolución y al `presidente bamos a fiscalear las obras menos oficina salgamos a los barrios para conocer sus necesidades y resolver no olvidemos al pueblo no lo busque cuando hay elecciones a hora es que estar con ellos para aria siga estos consejos para quenuca lo saquemos de la governacion mas eficiencia lo dijo el presidente ya el pueblo desperto y el pueblo quiere hechos no promesas

18.Dic.2012 11:33 am
Angel Martinez (Carabobo) dijo:

Camarada Ameliach, le deseo el mayor de los exito no cometa el error de acosta carlet busque a su pueblo desde pto cabello un abrazo solidario, lo espero pronto en la urb la sorpresa se que vendra porque usted es el elegido lo esperamos no se tarde. todo en union por la salud y el verdadero reposo de nuestro maximo lider del cual no tengo ninguna duda que tiene y tendra por siempre las bendiciones divina atraves de dios ,conjuntamente con la protección de la virgen maria encarnada y reflejada en la virgen del valle, paz en la tierra y en los hombres de buena voluntad….Recuerde lo espero pronto..lo estamos esperando.

18.Dic.2012 03:59 pm
ulisis saul LANDAETA ODREMAN (Carabobo) dijo:

CONGRATULACIONES !!!!!. En esta oportunidad deseamos tener el mejor gobierno de Carabobo, justo, inclusivo o no excluyente, equitativo, comunicativo con el pueble; con sus comunas y consejos comunales, austero, racional y dedicado a la formaciòn de los valores èticos, patrios, morales, ciudadanos y bolivarianos que formen a los ciudadanos, especialmente a los Policìas del Estado Carabobo, por lo cual pedimos una depuraciòn total de la misma e implementaciòn de un sistema de denuncias contra la delicuencia policial (cuando Acosta Carlez; durante los primeros 30 dìas que hubo acuertelamiento de la Policìa y aparamiento con los militares, se redujo en un 35% los ìndices delictivos), debemos luchar para que los Alcaldes de los Municipios Carabobobeños no permitan màs la buhonerìa, el ingreso de comerciantes ilegales ejercidas por colombianos; quienes han tomado las calles y suenan sus mùsicas a todo volùmen, violando los decibeles permitidos, para que se controle el trànsito;….

18.Dic.2012 10:16 pm
javier (Carabobo) dijo:

Ahora si vamos a tener un Governador DE VERDAD.felicitaciones camarada.que dios lo proteja y lo ayude .pa lante

19.Dic.2012 05:02 am
juan garcia (Carabobo) dijo:

ayudenme a conseguir un trabajo. soy jefe de patrulla mi numero celular es 0412-4656394 gobernador para rato estare esperando su ayuda. gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve