Noticias / Regiones

19.Feb.2017 / 11:37 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV Carabobo

Fotos: PSUV Carabobo

Prensa / PSUV Carabobo.- Una jornada, que sobrepasó las expectativas, caracterizó al acto, que en homenaje a los 32 años de la siembra del cantautor Alí Primera, se cumplió en los espacios del Monumento de Embellecimiento o Parque Turístico de Morón, que reunió a una nutrida concentración, que se dio inicio desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde.

Los cantautores, agrupaciones musicales, unidas a más de veinte instituciones educativas se presentaron el sábado, con el apoyo del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Zona Educativa, Pequiven, entre otras instituciones y colectivos, que hicieron del evento una extraordinaria manifestación para recibir la Caravana de Los Claveles Rojos, que partió de la ciudad de Caracas.

Con sus cantos, recibieron a los visitantes,  los reconocidos artistas regionales Ildefonso Rivero, William Peraza, Cheo Manaure, que ofrecieron “Un canto para Alí”, en medio del entusiasmo de los asistentes, quienes ofrecieron de manera unida el canto de las piezas del homenajeado.

La emoción se hizo presente, con mayor  alegría, con la llegada de la caravana, que antes realizó una visita a  la población de San Mateo, en el estado Aragua y llegó al municipio Juan José Mora con Amaranta Pérez y Gino González, organizadores del evento, en compañía de un  conjunto de cantantes que tenían en sus manos los respectivos instrumentos musicales.

Nathaly Bustamante, directora del Gabinete Carabobo del ente ministerial, manifestó su agradecimiento por la amplia participación de los artistas, cultores y cultoras y de quienes asistieron con emoción en el transcurso de la amplia y justificada jornada.

Felicitó la iniciativa, que en ese sentido, ha adelantado el presidente Nicolás Maduro y el ministro Adán Chávez, para rendir homenaje a un revolucionario verdadero que dejó su legado cultural y político para la patria.

Mientras tanto, Gino González expresó: “Buscamos la forma en que la canción nos una, en querernos como país, y buscar alternativas para seguir avanzando históricamente y como país soberano”.

Luego de la manifestación recordatoria para quien fue autor de canciones para el pueblo, los integrantes de la caravana viajaron hacia  Paraguaná, en el estado Falcón, donde estuvieron, entre otros tantos autores, Sandino Primera, Compañeros de Alí, Lilia Vera, Gloria Martí y Amaranta Pérez.

Marcha de Los Claveles Rojos3

Marcha de Los Claveles Rojos2

Marcha de Los Claveles Rojos1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve