Noticias

16.Ene.2016 / 12:53 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Habitantes del estado Carabobo acuden este sábado a las plazas Bolívar y a las Bases de Misiones Socialistas de los 14 municipios de la entidad para inscribirse en la Misión Robinson II Productiva, programa educativo que busca impulsar la culminación de estudios primarios así como formar a los ciudadanos en algún oficio productivo.

En el municipio Los Guayos de esa entidad del centro del país, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, explicó que el objetivo de esta misión es lograr que los venezolanos alcancen su sexto grado de educación primaria y que aprendan alguna actividad que les permita contribuir al fortalecimiento de la producción nacional.

«Más allá de aprender lo elemental, que son literatura, matemáticas y todo lo que se aprende en la educación, queremos que tengan una actividad u oficio para el trabajo. Hoy, por la situación que atraviesa el país y siguiendo las instrucciones del presidente (de la República, Nicolás) Maduro, nosotros nos encaminamos a hacer de Venezuela una potencia productiva», dijo, en un contacto con Venezolana de Televisión.

Esta segunda etapa de inscripción culmina este fin de semana, por ello, la ministra Varela invitó a todos los carabobeños mayores de 15 años que no pudieron culminar su sexto grado a que acudan al registro.

Los únicos requisitos para formar parte de esta misión son presentar la cédula de identidad, ser mayor de 15 años y no haber culminado el sexto grado.

Hilda Paredes se inscribió este sábado en la jornada de Los Guayos con el objetivo de culminar los estudios de educación primaria y perfeccionar su técnica en la agricultura.

«Queremos agradecer al presidente Nicolás Maduro, que nos está dando la oportunidad de ejercer lo que nosotros queríamos hacer, pero no teníamos la oportunidad», expresó, tras explicar que en su casa tiene un terreno donde desea sembrar hortalizas para el consumo de su familia y de la comunidad.

Por su parte, Nuris Osman, facilitadora de la Misión Robinson, comentó que los carabobeños tienen buenos proyectos productivos que podrían contribuir a fortalecer la economía de Venezuela.

Hasta diciembre pasado se habían registrado en este programa educativo-productivo 1.071 carabobeños.

Para esa fecha, la coordinadora estadal de la Misión Robinson, Omaira Dorronzoro, resaltó que la meta para esta entidad central del país es captar a 26.000 personas, que darán la batalla para alcanzar el sexto grado, además de incorporarse al vértice de formación socioproductiva que promueve esta misión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve