Noticias

1.May.2016 / 12:56 pm / Haga un comentario

Foto: @JacquelinePSUV

Foto: @JacquelinePSUV

El cambio del huso horario, realizado este domingo primero de mayo a las 2:30 a.m. en el país, no generará ningún tipo de afectación en los servicios de voz y datos, tanto fijos como móviles, ni mensajería de texto que Cantv y Movilnet ofrecen a sus usuarios.

Desde el Centro de Operaciones de la Red (COR), en Caracas, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó que el Gobierno Bolivariano, liderizado por el presidente Nicolás Maduro, tomó una decisión transparente el 18 de abril para colaborar con la reducción del consumo eléctrico, «sobre todo en el sector residencial donde no hemos podido reducir los índices de consumo», acotó.

Por su parte, el presidente de Cantv, Manuel Fernández, indicó que hay un equipo completo, conformado por 310 profesionales en el sector de las telecomunicaciones, trabajando para que los venezolanos no se vean afectados por el cambio del horario.

«Estamos coordinados todos los sectores de las telecomunicaciones del país, junto con el sector bancario, para continuar brindando el mejor servicio. La banca se apoya en las telecomunicaciones, y lo más importante, las venezolanas y venezolanos podrán utilizar servicios como cajeros automáticos y banca electrónica sin problema alguno a consecuencia del cambio de horario».

Entretanto, Jacqueline Faria, presidenta de Movilnet, explicó que «desde el COR de Movilnet, en Caracas, se monitorean más de 25 actividades que permiten, desde las 2:30 a.m. de este domingo, que muchos teléfonos móviles cambien la hora automáticamente, manteniendo sus servicios».

El vicepresidente Istúriz agradeció a todos los que trabajan arduamente para que no afecte el huso horario al pueblo, y resaltó que la iniciativa permitirá utilizar y aprovechar mejor la luz solar. «Pido a todos los venezolanos y las venezolanas la comprensión, porque nuestro objetivo es superar los problemas que han dejado estos tres años consecutivos de sequía, los más fuertes desde hace 40 años».

El cambio del huso horario entra en vigencia este domingo 1º de mayo. La medida, que busca disminuir el consumo eléctrico en Venezuela, podrá tener un mínimo impacto durante la adecuación de la plataforma de Cantv y Movilnet, que trabajan para continuar prestando sus servicios a todo el pueblo de Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve