Noticias

15.Mar.2016 / 12:38 pm / Haga un comentario

Cantv agroproductivo

Foto: @YVKE_MUNDIAL

El Consejo de Campesino del municipio Camatagua, en el eje sur del estado Aragua, impulsa el desarrollo agroproductivo junto a la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv, para la siembra de 15 hectáreas de diferentes rubros.

La técnico agroalimentaria del Consejo Campesino de la jurisdicción, Milda Seijas, destacó que el proyecto se inició en diciembre de 2015, con la cosecha de rubros como el cilantro españa, auyama y pepino.

Indicó que en el asentamiento campesino, ubicado en el sector Ojo de Agua, trabajan en la siembra más de 51 personas, entre productores y trabajadores de la estatal de comunicaciones.

“Estamos impulsando el primer motor agroalimentario en nuestro municipio, aprovechando que contamos con una de las tierras más fértiles del estado. Hemos recibido el apoyo de Cantv y estamos todos activados en la siembra de nuestros alimentos”, expresó.

Seijas destacó que ya han logrado cosechar en el asentamiento 20.000 kilos de frijol, que fueron distribuidos para el consumo de las comunidades de los municipios del Eje Sur, al igual de los alimentos que se encuentran en etapa de siembra.

“En el municipio todos los productores nos hemos sumado al llamado del Ejecutivo Nacional de promover la siembra, contamos con diferentes proyectos de patios productivos en hogares y escuelas para impulsar este primer motor. Hemos demostrado que nos mantenemos rodilla en tierra con la revolución”, manifestó.

Destacó que presentaron ante la empresa Cantv un proyecto para la instalación de un sistema de riego, que permitirá el cultivo de otros rubros en el asentamiento y aumentar la capacidad de producción.

“La empresa Cantv nos apoyó desde el primer momento, ahora queremos seguir desarrollando este trabajo agrícola y llevar alimentos sanos a las familias de los municipios del sur”, dijo.

La vocera precisó que sembrarán próximamente 1.000 plántulas de pimentón y 500 de ají dulce, cultivadas de forma previa en los semilleros. La siembra de estos rubros permitirá alcanzar una producción de más 20.000 kilos, en un ciclo de tres meses.

Señaló que también estiman incorporar el cultivo de lechosa, pepino y berenjena, que actualmente mantienen sembrados en los semilleros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve