Noticias

16.Oct.2015 / 02:54 pm / Haga un comentario

(Foto: Archivo)

Trabajadores del sector productivo del país se movilizarán el miércoles 21 de octubre, desde la sede principal de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la avenida Libertador, hasta la Vicepresidencia Ejecutiva, en la avenida Urdaneta, de Caracas, donde entregarán un documento a favor de las medidas anunciadas este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además, caminarán en rechazo a las acciones neoliberales que pretenden ejecutar empresarios privados de la derecha, informó este viernes el presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel.

“La clase obrera tiene que movilizarse pero también producir cada día más y garantizar la justa distribución para impactar en esa inflación inducida, que jamás será derrotada si no es a través de la producción y productividad de la clase obrera”, expresó Rangel en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.

En representación de todos los trabajadores productivos del país, Rangel aplaudió el anuncio de aumento de 30 % del salario mínimo nacional, que estará vigente a partir del 1º de noviembre de este año.

Rangel comentó que este incremento, que ubicará el ingreso mensual en 9.649 bolívares, dignifica la vida de 35 % de la población trabajadora del país.

El mandatario nacional también informó la decisión de modificar la base de cálculo de 0,75 % a 1,5 % para el tique de alimentación, que ahora se estimará sobre la base de 30 días.

“Ese 30 % más el 1,5 % de los tickets de alimentación, el trabajador a partir del 1º de noviembre estará ganando 16.399 bolívares mensuales. Lo que significa que es la protección que la revolución, de acuerdo a la Constitución, le ha venido dando al salario mínimo nacional”.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve