Noticias

12.Jun.2015 / 10:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La precandidata a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por el circuito 1, Andreína Tarazón, destacó el jueves el rol que juegan las candidatas y los candidatos bolivarianos en la continuidad del proceso socialista impulsado por el comandante Hugo Chávez.

“La principal tarea de los candidatos y candidatas es ser un dique de contención contra la desesperanza, la tristeza y convertirnos en agentes movilizadores de la conciencia del pueblo”, expresó Tarazón durante su participación en el programa Sin Coba que transmite VTV.

En ese sentido, resaltó el liderazgo de los 1.652 postulados quienes se encuentran en las calles permanentemente, con el pueblo, cumpliendo los objetivos del Plan de la Patria por encima de cualquier dificultad.

“Todavía estamos caminando un camino que es largo, arduo y complejo, pero que sin duda alguna es el camino de la patria y del Comandante”, expresó.

Metodología de inclusión

Por otra parte, Andreína Tarazón resaltó la importancia de la inclusión, por primera vez, de jóvenes y mujeres en la metodología de escogencia de candidatos y candidatas en un partido político venezolano, sectores que a su juicio no habían formado parte de la historia política de la nación.

“Estoy segura que lo que está haciendo hoy el PSUV no solamente es ejemplo para los partidos políticos en Venezuela; sino para América Latina y el mundo”, apuntó.

“Mientras en el resto del mundo las mujeres y los jóvenes siguen luchando en las calles para que se les reconozcan sus derechos políticos, hoy el PSUV está por la vía de los hechos aplicando la paridad que también establece la Constitución Bolivariana”, agregó la precandidata.

Por su parte, Luis Figueroa, precandidato del PSUV por el estado Miranda, reiteró el reto que tienen todos los jóvenes y adultos en la continuidad del discurso político revolucionario.

“Este no es un paso administrativo es un gran reto en la construcción, necesitamos diputados y diputadas conscientes, bien formados, entusiasta y que comprendan con madurez que seguimos construyendo un proceso de paz”, sostuvo Figueroa.

Precisó que el partido cuenta con precandidatos “muy maduros” que entienden cuál es el proceso a desarrollar para capturar la atención del pueblo. “Es a partir de su discurso, de su actitud y de como encarna los principios”, señaló.

 

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve