Noticias / Regiones

16.Nov.2013 / 02:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Gobernar de la mano con el Poder Popular para continuar profundizando en la construcción del modelo socialista para garantizar el buen vivir del pueblo, es el compromiso que se han planteado los tres candidatos revolucionarios del eje Altos Mirandinos, estado Miranda.

Francisco Garcés (Guaicaipuro), Farith Fraija (Carrizal) y Mariana Sanez (Los Salias) representan la opción de la Revolución, cuya propuesta es continuar llevando adelante la herencia del comandante supremo, Hugo Chávez, de garantizar el Gobierno Comunal desde lo local, y de esta forma gobernar en las calles junto al pueblo y no desde un Despacho.

Dentro de las propuestas de Garcés, contempla el impulso de un eje de desarrollo productivo, participativo y sostenible, en lo social, politico y económico, con lo cual se busca el desarrollo económico local, fudamentado en el aprovechamiento sostenible y sustentable de los recursos que ofrece el municipio. Además de un eje de movilidad y transporte, para ordenar los modos de transportes y garantizar mayor circulación con la creación de una mancomunidad con los municipios Carrizal y Los Salias.

Por su parte, las propuestas de Fraija y Sanez van orientadas hacia recuperar los municipios para la transformación de su gestión municipal, de modo que sea más humanizadora e incluyente, y en este sentido que sean sus propios habitantes participes de la gestión y cuenten con la articulación directa con las instituciones del Estado para garantizar respuestas eficientes a las solicitudes de los vecinos, en vista de la inexistencia de políticas por parte de los actuales alcaldes opositores José Luis Rodríguez (Carrizal) y Ovidio Lozada.

Las 138 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez que se encuentran distribuidas en la subregión tienen la convicción y el compromiso de garantizar la «victoria perfecta de la Revolución. En el caso de Guaicaipuro ya se han conformado 7.000 hogares de la patria, según lo anunciado recientemente por Garcés, hecho que demuestra el alto nivel de organización de las UBCh y sus vanguardias.

En esta oportunidad, se espera que participen un millón 998 mil 898 electores en todo el estado Miranda en las elecciones municipales. Para ello, el CNE habilitará 3.936 mesas electorales en 1.039 centros de votación.

Denuncias sobre candidatos de oposición

Los candidatos de la Mesa de la Unidad (MUD), se encuentran inmiscuidos en presuntos actos de corrupción, tal como ha sido denunciado por la comunidad y autoridades nacionales.

Ese es el caso de Rómulo Herrera, candidato de la MUD en Guaicaipuro y dueño del Diario Avance, quien se lanzado en varias oportunidades a la candidatura por la Alcaldía de Guaicaipuro, sin éxito.

Al respecto, el pasado mes de septiembre, el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, denunció el uso indebido y apropiación indebida de bienes públicos por parte de Herrera, por lo que, indicó que cuenta con los documentos que prueban los hechos.

José Luis Rodríguez, actual alcalde de Carrizal es candidato a la reelección, cuenta con una investigación en la Contraloría Municipal, donde se solicita iniciar una auditoria en la dirección de recursos humanos de la Alcaldía por incurrir en presuntos delitos de corrupción debido a la existencia de una nómina fantasma, donde se benefician a 55 asesores políticos que no asumen puestos de trabajo dentro de la institución, situación que pudiera implicar irregularidades administrativas y presupuestarias.

Cabe destacar que el pasado 4 de noviembre el diputado a la Asamblea Nacional, Claudio Farías, en compañía del candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP), Farith Fraija, presentó la nómina de la alcaldía, donde se evidencia que de los 1.200 trabajadores que aparecen cobrando, sólo 400 son los que realmente pertenecen a la alcaldía.

Mientras que en Los Salias la dirigencia opositora se dividió y dado que existen factores que se resisten a apoyar al candidato por la MUD, Josy Fernández, otros candidatos como Encarnación Sobrecases del partido MAS lanzaron su candidatura. Asimismo, Juan Antonio Díaz (Alianza para el Cambio) y Melania Díaz, del partido Nueva Visión Para Mí País (Nuvipa), también se postulan como candidatos a la alcaldía de Los Salias.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve