Noticias / Regiones

17.May.2015 / 06:46 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa / PSUV Miranda .- Este domingo los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela del circuito 2 del estado Miranda, conformado por los municipios Baruta, El Hatillo, Chacao y la parroquia Leoncio Martínez y que estarán participando en las elecciones internas del Psuv del próximo 28 de junio, firmaron desde Chacao el acta de compromiso revolucionario.

En el acto estuvo presente el Vicepresidente de la Región Capital del Psuv, Elías Jaua, quien calificó el compromiso que estarán asumiendo los candidatos, “Como un nuevo ejercicio democrático de la democracia interna del partido”, a la vez que reflexionó “Que la democracia no es elegir, que aunque pasa por elegir, también es cualitativa para saber qué se va a elegir y qué van a defender los elegidos”, afirmó.

Además Jaua leyó el compromiso antes de ser firmado por los candidatos, el cual establece el cumplimiento del artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual expresa que los candidatos y candidatas a cargos de elecciones popular serán seleccionados en proceso de votación interna, así como también dar cumplimiento al artículo 5 que contempla como uno de sus métodos internos las elecciones directas, universales y secretas.

Otros de los compromisos de los candidatos serán, estudiar y difundir durante la campaña el contenido del Libro Azul, el Programa de la Patria, cumplir las decisiones del Tercer Congreso del PSUV e impulsar las políticas que desarrolla el Gobierno Bolivariano, así como cumplir con el reglamento interno del PSUV, aceptar los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral, defender el legado de independencia y Patria del Libertador Simón Bolívar y el esfuerzo de construcción de la Revolución Bolivariana que como acto de amor dejó el Comandante eterno Hugo Chávez.

Durante el acto Jaua se refirió a las elecciones internas convocadas por la oposición venezolana para elegir los candidatos a la Asamblea Nacional en el circuito 2 de Miranda como “Un fraude y una estafa a la oposición en las que los habitantes no tienen derecho a elegir a sus candidatos y a sus candidatas por haberles impuesto una candidata desde los Estados Unidos. “ Eso hay que decirlo porque ellos son unos farsantes que hablan de democracia y le niegan la democracia a las bases opositoras”, expresó.

Por el circuito 2 del estado Miranda resultaron electos durante las pasadas elecciones de base de la tolda roja 12 candidatos los cuales cumplieron la condición establecida en las postulaciones de ser mayores y menores de 30 años y defender el legado de Chávez de ser electos diputados del nuevo periodo parlamentario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve