Noticias

9.Nov.2015 / 04:14 pm / Haga un comentario

Foto: Lohomar Bello

Prensa Cuatro F/ Andrés Barrios Pantoja.- Una Asamblea Nacional (AN) con mayoría revolucionaria es garantía de la continuidad de los beneficios para el pueblo, y es que durante los 16 años

de Revolución Bolivariana la inversión social pasó de 82 millones de dólares para el año 1999 a 782 mil millones de dólares al 2015.

Esta inversión social ha sido destinada a la salud, vivienda, educación, proyectos como canaimitas, las aldeas universitarias, los Mercal, Pdval, entre otros; políticas que se han podido desarrollar gracias a la Asamblea Nacional, que es donde son aprobados los créditos anuales del presupuesto nacional y los créditos adicionales.

A través de una entrevista otorgada al periódico Cuatro F, el candidato voto lista a la AN por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en el estado Lara, Willian Gil, recalcó lo imperativo de mantener una AN chavista e indicó que “hemos visto como los parlamentarios del bando opositor han negado constantemente los créditos adicionales para las misiones sociales, educación, gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros”.

Recordó que los parlamentarios opositores fueron capaces de intentar negarle el permiso al Presidente Hugo Chávez para que fuera a Cuba a realizarse los tratamientos médicos, “porque ellos decían que la enfermedad era mentira. Si fueron capaces de negarle la salud a una persona son capaces de lo que sea”.

La Asamblea Nacional además de aprobar estos créditos juega el vital papel de decidir las autoridades de varios de los poderes públicos, tales como el Poder Moral, el Consejo Nacional Electoral, los tribunales y magistrados.

El joven candidato aseguró que de llegar la oposición a la AN se viviría un capítulo triste en la historia del país, porque ellos no usarían el espacio para construir, sino para oponerse a la Revolución Bolivariana, “ellos quieren boicotear al gobierno”, alertó.

Sin embargo, aseguró que “un escenario en el que la mayoría de la Asamblea Nacional sea de la derecha está negado en nuestro país, porque el pueblo nos apoya y recuerda lo que se vivió durante la cuarta República”.

“Por desgracia la derecha venezolana no ha sido una oposición responsable que se dedique al bienestar del pueblo, sino que únicamente han trabajado en boicotear al gobierno bolivariano para que éste no tenga la suficiente tranquilidad para seguir llevando a Venezuela en paz, con inversiones sociales, salud y educación, y todo lo que hemos logrado”, opinó Gil.

Reivindicación de la lucha universitaria

Mientras que en la actualidad factores de la derecha intentan incendiar con violencia las universidades y acusar al gobierno de pretender intervenir las casas de estudio, la verdad es que la Revolución Bolivariana ha reivindicado la lucha universitaria y estudiantil; lejos de lo que hacía la cuarta República.

Durante las décadas de los años 70, 80 y 90 del pasado siglo, fueron cerradas y allanadas casas de estudio, así como estudiantes fueron desaparecidos

y asesinados, “los gobiernos de esa época cerraron y allanaron universidades porque no creían en el pensamiento liberador”, recordó Gil al tiempo que enfatizó que la Revolución Bolivariana ha hecho grandes esfuerzos en materia educativa.

En el caso de educación inicial, desde la llegada de la Revolución, la matrícula pasó de 43% a casi 77%, en la que se encuentra actualmente. En la educación media las cifras eran de 48% y se incrementaron al 76%. En el caso de la educación universitaria pasó de cerca de medio millón de estudiantes a 2 millones 629 mil estudiantes.

El candidato a la AN por el estado Lara aseguró que es la derecha la que siempre ha paralizado la educación: “Ellos creen en la privatización de las universidades, nosotros creemos en el modelo educativo incluyente, participativo y gratuito”, apuntó.

De igual forma, alertó que la oposición busca generar un clima de irregularidad en las casas de estudio como parte de un plan para boicotear las elecciones del 6 de diciembre y “eso va ligado a todos los hechos de violencia que quieren generar, tal como lo hicieron en la universidad del Zulia en la que fue vilmente asesinado el estudiante Eleazar Hernández por parte de sectores de la derecha que se hacen llamar “movimientos estudiantiles” mientras sus acciones dicen otra cosa”, agregó.

“Se trata de una arremetida de la derecha venezolana en el tema universitario para paralizar, llamar a los estudiantes a protestar, y hacer guarimbas antes las venideras elecciones parlamentarias”, puntualizó el joven dirigente.

Juventud a la asamblea

Durante los gobiernos de derecha la juventud solo era útil para pegar afiches, pintar murales y agitar; en la actualidad 60% de los candidatos a la asamblea nacional del PSUV son jóvenes.

“Atrás quedó la época de la peinilla, de la recluta obligatoria y de la ley de vagos y maleantes; por el contrario, ahora los jóvenes tenemos una participación real en el gobierno y en la construcción de una Patria socialista”, indicó el candidato revolucionario.

En este sentido subrayó que “ahora vemos que los jóvenes se empoderan de la construcción de un nuevo país; y es por ello que tenemos diputados, alcaldes, gobernadores, ministros y viceministros jóvenes. Eso indica la gran oportunidad que hemos tenido en el gobierno revolucionario y chavista”, refirió.

Es así como esta juventud seguirá avanzando gracias al Comandante Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro, al apoyo de nuestro gobierno y a la conciencia y formación que han adquirido durante la Revolución, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve