Noticias / Regiones

10.Sep.2013 / 07:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El aspirante a la Alcaldía del municipio Peña, estado Yaracuy, por el Gran Polo Patriótico (GPP), Carlos Oropeza, afirma que la única forma de desarrollar un gobierno popular en la gestión pública es con la participación directa de las comunidades, a través de las comunas socialistas.

El candidato resaltó que el poder popular forma parte de la propuesta socialista que se gesta en procura del bien común para todos, dentro de una sociedad de iguales, “tal como nos lo enseñó nuestro comandante eterno Hugo Chávez y que hoy seguimos fielmente para cumplir su legado”.

“Cuando hablamos de comunas socialistas nos referimos a niveles populares de gobierno que actúan de acuerdo a necesidades comunes que afectan a un determinado grupo de individuos dentro de un mismo espacio geográfico, con intereses afines. Trabajan directamente con el Gobierno, nacional, estadal y municipal y desarrollan de forma directa los planes, acciones y proyectos que vayan en beneficio de sus comunidades”, refirió.

Explicó que el presidente Nicolás Maduro impulsa el plan Comuna o Nada para consolidar esta nueva forma de gobierno en cada municipio y garantizar un mejor y más directo manejo de los recursos por parte de las comunidades.

Oropeza refirió que en esta fase de la Revolución bolivariana corresponde conformar un sistema integrado de comunas en todo el país, con el propósito de avanzar hacia el Estado comunal y socialista que presenta el proyecto revolucionario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve