Noticias / Regiones

16.Nov.2013 / 02:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía de Iribarren, estado Lara, Luis Bohórquez, inició este sábado su campaña electoral de cara a los comicios del próximo 8 de diciembre.

La actividad inició con una concentración en la localidad de Pueblo Nuevo de la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara.

El evento contó con al presencia de Dario Vivas, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Pedro Carreño, diputado del Psuv.

«Nosotros estamos obligados por amor a la patria, por amor al legado eterno de nuestro Libertador Simón Bolívar, por el líder supremo Hugo Chávez a seguir trabajando en la construcción de nuestra patria», expresó Bohórquez al iniciar su discurso.

Añadió que aspira a la alcaldía, junto a los candidatos a concejales, para «servir y no ser servidos, venimos a trabajar en contacto permanente, directo en la calle; voy a gobernar en sus hogares, en cualquier escenario».

«Nadie nos separa del pueblo porque el pueblo nos elige para que gobernemos junto a él y lo vamos a hacer», enfatizó el candidato.

Bohórquez convocó a los ciudadanos del municipio Iribarren a construir juntos el Plan de Gobierno Municipal, mediante la realización de grandes asambleas. «Yo quiero que ustedes decidan cómo hacer las cosas».

Destacó que ese plan tiene que ir en concordancia con el Plan de la Patria 2013-2019 que dejó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Organización para el triunfo

Por su parte, Carreño llamó al pueblo de Iribarren a consolidar la organización para garantizar la victoria de Bohórquez el 8-D.

Indicó que la campaña estará dirigida en tres ejes de acción, entendiendo la coyuntura actual e histórica del país: Lucha contra la corrupción, lucha contra la guerra económica y la Ley Habilitante, esta última solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que ya recibió la aprobación en primera discusión en la Asamblea Nacional.

Señaló que la primera tarea de la campaña es la tarea del 1×10, pero en esta ocasión se dará en tres niveles.

En primer lugar el 1×10 que realizaron los militantes del Psuv voluntariamente. El segundo el 1×10 especial, que tiene que ver con la búsqueda de los 19.000 electores de este municipio que votaron el 7 de octubre a favor de la revolución, pero que no votaron el 14 de abril.

Y en tercer lugar, el 1×10 de los nuevos inscritos, que en el caso de Iribarren son 13.000 personas.

La segunda tarea son los Hogares de la Patria. «Todo revolucionario, toda revolucionaria tiene que desplegarse en el sitio donde vive, en la fábrica, en el trabajo, en la escuela, a hacer los hogares de la patria; y además de su hogar, conseguir tres hogares más».

No al triunfalismo

Entretanto, Vivas destacó que «hoy se pone en movimiento la marea roja en todo el país para obtener la victoria contundente el 8 de diciembre para homenajear con esta victoria al líder de la Revolución, a nuestro comandante supremo Hugo Chávez».

Llamó al pueblo de Iribarren, al igual que el resto de Venezuela, a no caer en triunfalismo.

«Nosotros los revolucionarios tenemos que salir todos estos días al casa por casa, a visitar a nuestros compatriotas, a ordenar el 1×10, a prepararnos con las UBCh (unidades de Batalla Hugo Chávez), los patrulleros y patrulleras», enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve