Noticias

26.Jun.2017 / 02:22 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La oposición elude el debate democrático de las ideas en la Asamblea Nacional Constituyente, para validar la violencia como herramienta política y hacerse del poder, alertó el ex ministro de Acuicultura y Pesca y candidato a la Constituyente Gilberto Pinto Blanco.

Los actos violentos perpetrados por sectores sediciosos de la oposición desde el pasado mes de abril, han dejado clara su falta de voluntad política y talante democrático al elegir la agenda de calentar las calles como única opción.

«Hoy presenciamos pues el fenómeno nada usual de la dictadura de la oposición, una afrenta al sentido común político. No hubo en la historia tan bajo nivel del ejercicio de la política como la que desarrolla la Mesa de Unidad Democrática. Esta oposición esta atrapada en la violencia», indicó durante el programa radial La Voz del Pescador transmitido por Radio Miraflores.

Destacó que la oposición ha mantenido una agenda de violencia reiterada e inclusive cuando el presidente Nicolás Maduro invitó a la Asamblea Nacional en 2016 a concertar la vía del diálogo, su junta directiva optó por aprobar una Ley de Amnistía, reconciliación nacional, que pretendía dejar impunes una serie de delitos perpetrados por la oposición durante los años de la Revolución.

«Lo primero que hizo la Asamblea Nacional fue tratar de limpiar su prontuario concibiendo una ley de amnistía que les garantizara la impunidad. Hoy están reincidentes en los mismos planteamientos que hicieron», destacó.

Sostuvo que a pesar de la actitud golpista de la oposición, el presidente los invitó a debatir las ideas y continuar el camino de la paz a través del llamado a la Constituyente.

«¿Me quieres convencer que tu modelo es mejor? Bueno vamos a debatir, vamos demostrarlo en la Asamblea Nacional Constituyente que es el mayor ejercicio de la democracia» , concluyó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve