Noticias / Internacionales

16.Abr.2019 / 03:39 pm / Haga un comentario

capitalismo

Pese a que el alcalde y aspirante presidencial demócrata Pete Buttigieg aseguró hoy creer en el capitalismo, del mismo modo sostuvo que ese sistema económico ha decepcionado a muchos estadounidenses, informó la Agencia Informativa Latinoamericana.

El aspirante presidencial, un político de South Bend, Indiana, se refirió a la necesidad de mayor justicia en el país, en momentos en los que existe un acalorado debate entre los demócratas y los progresistas sobre si el partido debería adoptar abiertamente ‘políticas socialistas’ en la era de Donald Trump, dio a conocer una cadena de televisión.

Así, Buttigieg dijo que, desde su punto de vista, existe esa discusión sobre el socialismo y el capitalismo, porque ‘el capitalismo ha decepcionado a mucha gente’.

El demócrata Buttigieg cree en el ‘capitalismo democrático’, y se mostró alarmado por comentarios que realizó en 2009 Stephen Moore, nominado por Trump a la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, quien dijo que el capitalismo era más importante que la democracia.

El político de Indiana ahondó en el tema y expresó que «Diría que lo contrario debe ser cierto: que al final del día, priorizamos la democracia. Y tener ese marco de un estado de derecho, de justicia, es en realidad lo que se necesita para que los mercados funcionen».

Es de indicar que, entre los casi 20 demócratas que buscarán ganar las primarias del partido el año próximo y enfrentarse a Trump en los comicios de noviembre, Buttigieg ha tenido un papel destacado en las últimas semanas, pues pasó de tener un escaso reconocimiento nacional a ocupar la tercera posición en varias encuestas.

De acuerdo al sitio digital Axios, el político de Indiana se ha hecho un nombre por sí mismo debido a sus antecedentes poco convencionales: es abiertamente homosexual, episcopaliano, veterano de la Marina, merecedor de la Beca Rhodes de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, y un políglota que habla 8 idiomas.

Si bien analistas advierten que queda por ver si el interés generado por Buttigieg logra mantenerse durante una contienda electoral tan larga, el director de la encuestadora Emerson Polling, Spencer Kimball, estimó ayer que Buttigieg parece ser el candidato que está capturando ‘la imaginación de los votantes’.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve