Noticias

12.Jul.2017 / 08:35 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, realizó un recorrido casa por casa ayer por el sector Rómulo Gallegos en Carapita, parroquia Antímano, para debatir con el pueblo sobre la Constituyente.

Rodríguez visitó y conversó con varias familias del sector, a quienes les explicó la importancia de la ANC.

En el recorrido cientos de personas la acompañaron al ritmo de los tambores que fueron tocados por los jóvenes del lugar pertenecientes a la JPSUV, quienes además cantaban consignas en favor de la paz y de los candidatos pertenecientes a la plancha 1 de Caracas.

Luego Delcy Rodríguez, junto a los postulados Juan Carlos Alemán, Ángelo Rivas, Héctor Villalba, Isaías Díaz, Luis Ramírez, Mary Medina, Jovanny Rojas, Noris Herrera y Misael López, encabezó una asamblea popular con la comunidad.

Allí destacó que la Constituyente es la única opción para conseguir la paz en Venezuela. “El presidente Nicolás Maduro nos dio la oportunidad con la Constituyente de convertirla en una verdadera herramienta de diálogo entre todos los venezolanos y las venezolanas”, manifestó Delcy Rodríguez.

La candidata por la lista 1 de caracas indicó que el pueblo está entusiasmado con este acto democrático que evitará un proceso de intervención extranjera. “Ya ustedes bien lo vieron, la oposición se quitó la máscara y anunció abiertamente el plan del Pentágono de intervenir a Venezuela, pero eso no va a ocurrir porque a la crisis del país, los venezolanos le encontraremos la solución”.

Señaló que Venezuela siempre ha dado claros ejemplos de democracia al mundo desde la época del Libertador Simón Bolívar y que fueron retomados por el Comandante Hugo Chávez.

Violencia es Importada

Agregó que los venezolanos no son violentos y lamentó el ataque que sufrieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana este lunes.

“Con la Constituyente derrotaremos esas expresiones de violencia que nunca antes el pueblo había conocido porque tiene marca imperial. Esas expresiones de intolerancia, odio y muerte no vienen de los venezolanos; son planes traídos desde el extranjero”, dijo.

Con respecto a las amenazas de sectores de EEUU de aplicar sanciones a Venezuela de llegar a realizarse la elección de la ANC, la excanciller expresó: “Empiecen a preparar sus sanciones porque el 30 de julio hay Constituyente. Al pueblo de Venezuela nadie lo amenaza”.

Asimismo dijo que las oligarquías le temen a la ANC porque convoca a la participación del pueblo originario. “Allí estamos con la Constituyente sectorial, a la que más le tienen miedo. Ellos dicen ser una mayoría electoral, pero les da miedo la Constituyente porque es mentira; la única mayoría electoral aquí es el pueblo de Venezuela”, sostuvo la candidata.

También se refirió a que los sectores de oposición pretenden que “aquí se firme un nuevo pacto de Puntofijo; no hay pacto, hay Constituyente, no hay negociación”.

Hizo un llamado a los venezolanos a salir a votar por la ANC el próximo 30 de julio para defender la independencia social, cultural y económica. Añadió que el trabajo es convencer con la palabra para establecer la paz en el país.

Rodríguez fue consultada por las críticas que recibió luego de las declaraciones de Lilian Tintori donde le agradeció a ella y a Jorge Rodríguez la medida de casa por cárcel de su esposo, Leopoldo López, a lo que manifestó que la derecha debe enfocarse en escuchar a sus bases y que luego del 30 de julio Venezuela tendrá una nueva oposición más calificada.

Por su parte, Juan Carlos Alemán, explicó que con la constituyente se podrá mejorar las fallas que ha tenido la Revolución “para darle la mayor felicidad y eficiencia al pueblo como lo pedía el Comandante Chávez”.

Asimismo, Ángelo Rivas, manifestó que el presidente Maduro, pidió un capítulo especial para la juventud para su protección.

“El Presidente protege el futuro de los jóvenes mientras la derecha solo los lleva a ser violentos y a la muerte”, dijo.

Ciudad Caracas 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve