Noticias

12.Jul.2017 / 09:06 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

La candidata de la lista 1 por Caracas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Cilia Flores, destacó ayer la importancia de llevar las misiones a la nueva Constitución para proteger los derechos adquiridos por el pueblo con la Revolución Bolivariana.

“Teniendo nosotros la paz y la estabilidad del país vamos a avanzar para llevar a la nueva Constitución las misiones y grandes misiones y por eso la vivienda a nuestro pueblo no podrá ser tocada nunca”, resaltó Flores durante un encuentro con los habitantes del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Omar Torrijos, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.

Ante esto, la primera combatiente afirmó que los candidatos que sean elegidos a la Constituyente “tenemos que hacer un gran esfuerzo para mantener los logros de la Revolución”.

“Los que vamos a ir a la Asamblea Nacional Constituyente reforzaremos los derechos del pueblo para que más nunca nadie los pueda tocar, para que lo que se ha logrado en estos 18 años de Revolución quede plasmado como letra que no puede ser tocada más nunca, porque será letra sagrada, porque son los beneficios del pueblo”, aseveró Flores.

De igual forma, recordó que la derecha intentó privatizar la GMVV desde el Parlamento.

“Esta Asamblea Nacional, apenas llegó, lo primero que quiso fue ponerle la mano a la Gran Misión Vivienda Venezuela y quisieron hacer una ley para privatizarla, para que ustedes que viven en estos urbanismos hermosos tuviesen que pagarle al capitalismo, porque ellos dicen que esto es de ellos, que estos terrenos y estas tierras son de ellos, pero ellos no contaban con nuestra astucia y el pueblo en la calle defendió sus derechos para que esa ley no fuera aprobada”, recordó Flores.

Asimismo, la candidata insistió en que si la derecha llega al poder acabaría inmediatamente con las misiones y buscaría enriquecerse con ellas.

“Esta gente (Derecha), si tomara el poder, lo primero que haría sería acabar con las misiones y grandes misiones para privatizarlas y buscar sacarles provecho y enriquecerse para que el pueblo se embrome, pero eso no lo vamos a permitir”, dijo.

Además, la primera combatiente felicitó al ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien acompañó a los candidatos en su visita al urbanismo, por la labor que está realizando en la entrega de viviendas.

“Saludamos a Manuel Quevedo, quien está al frente de las construcciones de las viviendas para que nuestras familias tengan el derecho de vivir dignamente, como lo reivindicó Hugo Chávez y ahora lo reivindica el presidente Nicolás Maduro”, resaltó.

ANC contra la especulación

La candidata resaltó que, siguiendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro, ya se encuentran trabajando en una ley constituyente para salvaguardar los derechos económicos del pueblo.

“Uno de los temas que ha propuesta el presidente Nicolás Maduro es la ley de precios justos, para congelar los precios y que no haya más especulación (…) Ya el proyecto de ley se está trabajando para que nosotros podamos garantizar que por un lado el Presidente eleve los salarios, las pensiones, los beneficios y eso no se esfume por la especulación “, indicó

Destacó, por último, que dicha ley busca “salvaguardar el salario de nuestros trabajadores y que los beneficios laborales de nuestro pueblo se puedan concretar para tener una mejor vida y buscar lo que nos dijo el Libertador Simón Bolívar y nuestro Comandante Chávez: el vivir viviendo”.

Buscan chantajear al pueblo con la guerra económica

“Al pueblo de Venezuela -lo advertía el Comandante Chávez- se le quiere imponer un chantaje mediante la guerra económica para que el Pueblo se entregue, pero nunca ha estado marcado en la historia de nuestro país que el pueblo venezolano se entregue, porque el pueblo venezolano siempre ha batallado y va a batallar el 30 de julio en la defensa de su Patria, en la defensa de Venezuela y no dejaremos al presidente Maduro solo en esta contienda”, afirmó ayer la candidata por la lista 1 de Caracas a la ANC, Delcy Rodríguez.

Acompañada por los también candidatos a la ANC Jesica Millán del sector Trabajadores Públicos y Mario Pizzoferrato del sector estudiantil, Delcy Rodríguez destacó que “frente a la oscuridad que representan los sectores opositores hoy hay una mayoría política que se va a imponer con una expresión electoral este 30 de julio y la mayoría política lo que queremos es paz, independencia, soberanía”.

“Ustedes que están acá en un urbanismo, que es un resultado maravilloso gracias a Chávez, Maduro y a la Revolución Bolivariana, deben saber que esto (la Gran Misión Vivienda Venezuela) es uno de los ejes de la Constituyente convocada por el presidente Maduro que le dijo al pueblo, que es el principal proveedor del poder originario, que con su sabiduría y creatividad imponga la razón a esos irracionales apátridas”.

Indicó que la ANC es la única manera para derrotar las pretensiones golpistas de la derecha.

“La Constituyente, hay que reconocerlo y lo va a reconocer la historia, es el único instrumento que ha puesto a disposición del pueblo el presidente Nicolás Maduro para resolver mediante el diálogo, el entendimiento y pacíficamente la coyuntura actual de violencia que pretende imponer la oposición venezolana”, culminó.

Candidatos

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve