Noticias

11.Nov.2017 / 02:06 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

En medio de una algarabía, las mujeres revolucionarias recibieron ayer en el Polideportivo Eleonel Herrera, ubicado en Lomas de Urdaneta, en la parroquia Sucre, a la abanderada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías.

“Las mujeres de Catia apoyan a Erika Farías para que vaya a la alcaldía”, fue la consigna voceada por el grupo de mujeres caraqueñas que asistieron al encuentro en apoyo a la propuesta revolucionaria de cara a los comicios del próximo mes de diciembre.

El encuentro se vivió en medio de actos culturales y deportivos por parte de talentos juveniles que hacen vida en el sector. Además, contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout; y la presidenta del Sistema Nacional de Misiones, María Rosa Jiménez.

Entre las organizaciones presentes estuvieron el Comité de Mujeres Bolívar y Chávez, Movimiento Somos Venezuela, Plan Chamba Juvenil y la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

Durante el acto, Farías señaló que desarrollará una campaña enfocada en el gobierno de calle. Dijo que visitará las 22 parroquias y estará en contacto con el pueblo para hacer de Caracas una ciudad socialista y comunal.

“Voy a enfocarme en compartir con el pueblo en escuchar sus necesidades, reclamos y también sus aportes. Hemos recogido muchas propuestas en relación al gobierno popular que se quiere en Caracas, la Caracas socialista y comunal”, expresó.

La candidata también manifestó que “es tiempo de que una mujer caraqueña, feminista y socialista asuma las riendas de Caracas para que continúe llevando el proyecto que impulsó Chávez y que hoy continúa Nicolás Maduro”.

Agregó que las mujeres venezolanas siempre han estado en pie de lucha y son las propulsoras de las grandes victorias. Dijo que están llenas de compromisos y esfuerzos, amén de organizadas.

“La victoria que vamos a obtener será la de la organización del pueblo, de los consejos comunales, de las comunas, de los CLAP, de Unamujer, de todas las organizaciones, colectivos y partidos que han asumido con disciplina la unidad revolucionaria”, expresó.

En ese sentido, explicó a las presentes el papel fundamental de la unidad, al mismo tiempo que las invitó a organizarse y activarse en la maquinaria del 1×10.

“Tenemos que multiplicarnos por miles, porque tenemos que enviarle un mensaje contundente a la burguesía de que Caracas es una ciudad hermosa, rebelde, diversa y leal y será siempre gobernada por la Revolución, porque el objetivo histórico no es otro que la Patria” resaltó Farías.

Retos a cumplir

En este aspecto, Farías resaltó que se deben resolver los problemas en materia de seguridad, transporte, recolección de desechos sólidos y distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la ciudad.

“Me comprometo con el pueblo caraqueño a resolver todas esas dificultades que tenemos para que Caracas sea la primera capital comunal y socialista del país, donde el pueblo gobierne”, instó.

De igual manera, acotó que, además de asumir los problemas, el Poder Popular debe participar de manera permanente” en el proceso que está proponiendo y dando a conocer entre las comunidades.

“Visitaremos cada barrio para escuchar las necesidades de la gente y con el apoyo de las misiones que creó nuestro Comandante Chávez, lograremos solventar estos retos que tenemos como solo lo sabemos hacer los chavistas”, dijo la candidata revolucionaria.

Una batalla más

Durante la actividad, las protagonistas expresaron su rotundo apoyo a la candidata revolucionaria y se autocatalogaron como “mujeres valientes que luchan día a día para consolidar el proceso que conduce el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, instó a participar activamente para asumir la batalla electoral en las elecciones del 10 de diciembre y así lograr la victoria.

Al mismo tiempo, agradeció el esfuerzo, el respaldo y el rol que la mujer venezolana tiene hoy en día como protagonista de este proceso revolucionario.

“Tenemos una batalla más este 10 de diciembre. Erika va a asumir la bandera del feminismo socialista aquí en Caracas para seguir trabajando en lo político, económico, social y cultural, por la construcción de la Patria para nuestros hijos”, manifestó Eekhout.

Finalmente, a modo de reflexión, Farías, conjuntamente con las féminas asistentes al evento, hicieron un llamado para erradicar la cultura del machismo y el maltrato contra la mujer.

“Debemos eliminar y evitar la cultura de la violencia contra la mujer, las niñas y las adolescentes, para hacer un mundo mejor donde no haya más una mujer maltratada o que pierda la vida”expresó.

Enfatizó que lo más importante que debe existir en los hogares de la Patria es el amor.

“Nuestros niños deben ser criados en hogares donde reine el respeto, el amor, la tolerancia y la paz. Que no haya más violencia, porque es un compromiso de todas las mujeres revolucionarias”, pidió.

Casa por casa en Catia

La candidata de la Patria, Erika Farías, realizó un recorrido por las calles y veredas del barrio Isaías Medina Angarita, ubicado en la parroquia Sucre, donde el pueblo de la zona le mostró su respaldo revolucionario.

Ciudad CCS

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve