Noticias / Regiones

5.Dic.2012 / 08:19 am / Haga un comentario

Foto: Archivo.

Prensa PSUV Cojedes.- Convertir a Cojedes en un gran emporio agroindustrial y cumplir con la meta de 34 mil viviendas en cuatro años de gestión, son algunos de los aportes que espera realizar la candidata Erika Farías a esta región llanera.

Así lo dio a conocer la candidata a la Gobernación del estado Cojedes en entrevista realizada este martes en un medio de comunicación nacional, diálogo en el que señaló además que los cojedeños han acompañado a los líderes de la Revolución en las grandes batallas que han salido victoriosas, “me he encontrado con un pueblo heroico, bien batallador, este es un pueblo unido, organizado y crítico”.

“Hemos ido a todos los municipios y nos hemos reunido con todos los sectores, campesinos, deportistas, trabajadores, mujeres, jóvenes, ahí se siente una pasión patria que se desborda, Cojedes abre las puertas al llano y el llano es inmensamente chavista”.

En continuidad al tema habitacional enfatizó que Cojedes le está dando una lección al país en materia de viviendas, hay cifras que no tienen precedentes, se han construido más de 6 mil 500 viviendas y el 62% de las viviendas las ha construido el pueblo, un pueblo está dando ejemplo de que cuando se quiere se puede.

Asimismo, detalló la meta en este período que comienza en diciembre es completar las 40 mil viviendas, es decir construir unas 34 mil viviendas en los cuatro años de gestión, que se sumarían a las más de 6 mil que ya están concluidas y entregadas.

Farías resaltó que Cojedes es un estado con una población pequeña de 323 mil habitantes, con una vocación agrícola impresionante, que no ha sido aprovechada en su totalidad; sin embargo, eso que se constituye en una debilidad es una gran fortaleza en la región, “con la Misión Agro Venezuela estamos potenciando toda esa capacidad que tiene Cojedes, lo cual nos puede llevar a que en estos cuatro años podamos convertir al estado en un emporio agroindustrial que no solo satisfaga las necesidades internas sino de todo el país”.

En cuanto a las necesidades que se presentan en el área de servicios, electricidad, agua, explicó que se tiene previsto la construcción de una subestación eléctrica y el suministro eficiente del agua también lo tienen en proyecto.

El debate constituyente fue otro de los temas abordados, acotando que en Cojedes se dio con mucha disciplina, “hemos realizado en todos los municipios las actividades de debate en materia agrícola, laboral, cultural, deportiva y nuestro compromiso con el pueblo y el comandante es que surja el gran debate de la Patria, gobernar obedeciendo a un pueblo que sabe que puede gobernar, dispuestos a construir el segundo Plan Socialista de la Patria”.

Erika Farías dijo que en su experiencia a nivel nacional, trabajando con el presidente Hugo Chávez una de las cosas primordiales que aprendió “es que a uno tiene que dolerle las dificultades de nuestro pueblo y ese dolor tiene que transformarse en mayor eficiencia, en un ejercicio de la gestión política apegada al liderazgo”.

Del mismo modo puntualizó que está demostrando que con Chávez se puede gobernar, y los hombres y mujeres de Cojedes van a ver sus sueños concretados en un gobierno que viene a Cojedes a dar la cara por la Revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve