Internacionales / Noticias

21.Feb.2019 / 10:28 am / Haga un comentario

rusia

La declaración del consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, de que el agregado militar de Venezuela en la ONU reconoce a Guaidó, es una continuación de la interferencia en los asuntos internos de Caracas, declaró el director del Departamento de Organizaciones Internacionales de la Cancillería rusa, Piotr Ilichov.

John Bolton declaró el miércoles que el agregado militar de la misión permanente de Venezuela ante la ONU, el coronel Pedro Chirinos, reconoció como presidente interino de su país al líder opositor Juan Guaidó.

“Es simplemente una continuación de la política de interferir en los asuntos internos, quieren desestabilizar la situación desde adentro para sembrar hostilidad entre el Ejército y el Gobierno”, dijo Ilichov a Sputnik.

A finales de enero, el agregado militar de Venezuela en Washington, el coronel José Luis Silva, declaró que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente del país y llamó a otros miembros de las Fuerzas Armadas venezolanos a apoyar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Nicolás Maduro acusa al Gobierno estadounidense de Donald Trump de orquestar un intento de golpe de Estado utilizando a Guaidó, un diputado opositor que el mes pasado se declaró “presidente encargado”, y congelando miles de millones de dólares de activos petroleros del país sudamericano.

Unos 50 países han reconocido a Guaidó, encabezados por EEUU.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, siguen apoyando a la administración de Maduro.

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve