Noticias / Internacionales

3.Jun.2016 / 05:58 pm / Haga un comentario

Países del Caribe

La VIII Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) fue inaugurada este viernes en La Habana, Cuba, por el titular de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, Bruno Rodríguez.

Rodríguez, según reseña Prensa Latina, expresó la necesidad de consolidar a América Latina y el Caribe como zona de paz, en consonancia con la declaración emanada de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en Cuba en 2014.

Ese acuerdo, dijo, constituye una ejemplar y práctica guía de conducta para asegurar la unidad, la concordia, la estabilidad y la paz en la región.

«El fortalecimiento de la independencia y la justicia social en América Latina y el Caribe son innegables pero están amenazados por una contraofensiva imperialista y fuerzas oligárquicas y el propósito de restaurar una política neoliberal y sus consecuencias funestas para nuestros pueblos», dijo el canciller, citado por EFE.

Rodríguez, afirmó que la AEC experimentó un fortalecimiento durante los últimos cuatro años, gracias al aporte de sus 25 estados miembros plenos y la cooperación de los asociados, así como de los países observadores y las organizaciones que participan en este mecanismo integrador.

En la jornada de este viernes los cancilleres de la AEC evalúan los documentos discutidos ayer por los altos funcionarios, en una reunión que se desarrolló bajo un amplio espíritu de negociación.

Asisten a esta cumbre las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín; Venezuela, Delcy Rodríguez; México, Claudia Ruiz; Guatemala, Raúl Morales; Salvador, Hugo Martínez; y Costa Rica, Manuel González.

Este sábado tendrá lugar en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo cubano) el segmento de jefes de Estado y Gobierno de las naciones miembros de la asociación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve