Noticias

27.Jun.2019 / 10:34 am / Haga un comentario

Foto: AVN

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reveló que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha arreciado sus ataques económicos y políticos contra la nación suramericana, sobre todo desde enero de este año, para impedir un proceso de independencia apoyado por la mayoría del pueblo y para tratar de regresar al neocolonialismo.

«Venezuela está en el centro de la disputa. Un pueblo independiente, decidido a ser libre y proteger sus recursos. Eso la coloca en el centro del ataque para convertirla en una neocolonia e impedir un proceso de independencia, además porque cuenta con un proceso político ideológico de carácter socialista», señaló Arreaza este jueves durante su participación en el Seminario Internacional Medidas coercitivas unilaterales y sus impactos, celebrado en Viena, Austria.

Denunció que desde enero de este año, EEUU ha arreciado sus ataques contra la nación con sanciones ilegales, bloqueos económicos y financieros para asfixiar al pueblo, así como conspiraciones y acciones golpistas contra el Gobierno constitucional y legítimo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El canciller hizo un repaso de las doctrinas y políticas de dominación históricas que ha manejado EEUU para justificar invasiones, como la doctrina Monroe y significó la resistencia que ha sostenido América Latina contra la imposición de ese modelo, que es la disputa que hay actualmente en Venezuela, observó.

Se trata de «una burguesía subestimada sometida a la élite dominante de EEUU que quiere retomar el poder político para privatizarle la vida a los venezolanos y garantizarle al imperio corporativo las ganancias de las riquezas de nuestro país», dijo e hizo la salvedad de que ese poder político lo perdieron las élites hace 20 años cuando el pueblo llegó al poder con la Revolución Bolivariana.

Arreaza lamentó que algunos gobiernos latinoamericanos y europeos sometidos y subordinados al imperio se hayan prestado a legitimar acciones injerencistas contra la soberanía de Venezuela.

«Nosotros, los países libres como Irán, Venezuela, Cuba y tantos otros sancionados creímos que en la Europa que superó los conflictos y la barbarie iba a ser una Europa para la mediación, para el diálogo, el encuentro, para la búsqueda de la paz» y no que le sirva al sistema que ha tratado de imponer EEUU en este mundo, rechazó.

Mencionó que autoridades del Gobierno venezolano han sostenido reuniones con Eliot Abrams, enviado del Departamento de Estado de EEUU para los temas de Venezuela, quien ante el fracaso de las acciones golpistas confesó que «cambiarían la estrategia hacia el colapso de la economía venezolana y a los pocos días hubo un apagón general luego de un ataque cibernético al Sistema Eléctrico Nacional y este mes que pasó 19 buques con alimentos fueron devueltos porque fueron sancionadas las navieras y también lo están haciendo con los buques petroleros».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve