Internacionales / Noticias

15.Sep.2016 / 05:05 pm / Haga un comentario

 

Delcy Rodríguez

Foto: VTV

El principal objetivo del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) es preservar los derechos de los pueblos libres del mundo, afirmó este jueves la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la instalación de la plenaria de los ministros para Relaciones Exteriores de este foro internacional, que se celebra en la Isla de Margarita, Nueva Esparta.

“Nuestro Movimiento tiene un propósito que es la igualdad de los pueblos (…), nuestro mayor objetivo es preservar el derecho de bienestar de nuestros pueblos”, acotó.

Rodríguez indicó que el MNOAL tiene como norte la paz y el equilibrio universal: “Rescata los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas, así como los Derechos Humanos”.

Manifestó que al estar el 55% de la población mundial representada en la isla de Margarita, demuestra “la gran fuerza” que pueden tener los Países No Alineados en el presente y futuro, “ante los grandes retos que se nos presenta en la humanidad, donde cada día es más violento y se viola la paz de las naciones”

Subrayó que al ser un Movimiento tan grande y poseer las mayores reservas de minerales y recursos naturales, además de la diversidad mundial, ha sido víctima de ataques imperiales. “Se ha violentado el derecho al desarrollo (…), sin ningún tipo de respeto a los países de nuestros pueblos”.

Por último, la canciller de la República aseveró que a pesar de que el MNOAL es una potencia, se repite la misma historia de los imperios que buscan hegemonizar la economía mundial y abusar de los pueblos.

“En un mundo cada vez más violento, la paz es vulnerada por las grandes potencias, sin respeto a nuestros pueblos”, precisó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve