Noticias

14.Jun.2016 / 09:08 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, enfatizó este lunes que la verdad de Venezuela se impondrá ante cualquier acción injerencista que pretenda socavar la soberanía e independencia de la nación suramericana.

A su llegada a Santo Domingo, República Dominicana, donde se realizará la 46º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la diplomática exhortó a los miembros del organismo internacional a respaldar las políticas de no intervencionismo que se llevan a cabo en el seno de la organización, promovidas por su secretario General, Luis Almagro.

“Llegamos a Dominicana con la verdad de Venezuela que se impondrá ante cualquier pretensión imperial y agresión mediática”, expresó Rodríguez, citada en una nota publicada en el portal web del Ministerio.

Ante estas acciones de Almagro – quien pretende aplicar la Carta Democrática de la OEA a Venezuela, sin contar con las facultades para hacerlo –, la ministra Rodríguez manifestó que el secretario General es «promotor de un golpe de Estado en Venezuela y actúa en favor de los factores opositores que pretenden, por vía de la violencia, derrocar a un Gobierno constitucional».

Al respecto, indicó que si se diese un ruptura del hilo constitucional en el país, los organismos internacionales deben enfocarse en respaldar al gobierno legítimo que preside la nación, en vez de apoyar a aquellos sectores que, a través de la desestabilización, buscan derrocar al Gobierno.

“No existe ruptura del hilo constitucional. El secretario General de la OEA está promoviendo un golpe de Estado con ayuda factores imperiales y de la oposición venezolana, buscando las vías de la violencia y la desestabilización”, recalcó la ministra.

Recordó que el pasado 2 de junio, los países miembros del Consejo Permanente de la OEA, avalaron, en consenso, las iniciativas de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, con el fin de asentar la paz en el país.

“En el Consejo Permanente, convocado por Venezuela, se aprobó, por consenso, una declaración en apoyo al diálogo con absoluto respeto a la soberanía de Venezuela, en bienestar del pueblo de Venezuela, en reconocimiento expreso al gobierno constitucional de Venezuela”, expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Por otra parte, señaló que la oposición venezolana busca, a través de un mecanismos constitucionales como el referéndum revocatorio, montar un fraude que atente contra la credibilidad del Consejo Nacional Electoral.

En este sentido, manifestó que el 31 % de las firmas consignadas por la derecha. para la activación del referendo, son fraudulentas.

«Fue un fraude masivo a la voluntad de los ciudadanos, de 1.957.779 registros que entregó la oposición al Consejo Nacional Electoral (CNE), 1.352.052 son válidas y otras 605.727 son inválidas debido a irregularidades que incluyen más de 10.000 firmas de ciudadanos fallecidos, 9.333 números de cédula inexistentes; más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 inhabilitados políticos» recalcó Rodríguez, citada en la nota del ministerio.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve