Noticias

18.Mar.2016 / 01:15 pm / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: @PresidencialVen

Cuba y Venezuela caminan hacia una nueva era en sus relaciones de cooperación y hermandad, resaltó este viernes la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Durante una reunión interministerial entre ambas naciones, que se realizó en La Habana, capital de la isla caribeña, la ministra de Relaciones Exteriores indicó que los lazos de hermandad entre los dos países debe seguir creciendo.

«Esta convicción profunda de lazos de hermandad entre nuestros pueblos hay que hacerla crecer. Estamos aquí no solamente reforzando el plan para el año 2016 (…) Nos vamos hacia una nueva era en las relaciones Cuba-Venezuela y vamos a un plan 2016-2030», expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que Venezuela sigue comprometida en alma, corazón y conciencia con la necesidad de hacer crecer y profundizar las relaciones fraternas y los ámbitos de cooperación con Cuba.

«El presidente Nicolás Maduro cuando decretó la emergencia económica en Venezuela tenía también un sentido no solamente coyuntural, sino estructural, romper con los modelos y las cadenas del modelo rentista petrolero en Venezuela y diseñó una Agenda Económica Bolivariana con 14 motores fundamentales y nos ha pedido engranar esta agenda económica con la cooperación Cuba-Venezuela», añadió la canciller.

Este viernes, ministros de Cuba y Venezuela se reunieron en La Habana para ampliar la cooperación productiva.

En el encuentro, en el que participó la canciller junto al vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad; y los ministros de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; y Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se trabajaron temas esenciales para el período 2016-2030, entre ellos medicina, agricultura, industria, turismo y minería.

«El camino andado ha dado frutos y el camino que está por andar estoy segura que dará más frutos, y siempre con el espíritu de los dos gigantes que iniciaron y diseñaron esta unión entre Cuba y Venezuela (Fidel Castro y Hugo Chávez)», agregó Rodríguez.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a La Habana, donde participará en la Comisión Mixta Cuba-Venezuela.

En dicha instancia propondrá crear un nuevo esquema de trabajo que permita impulsar planes económicos, financieros, energéticos, sociales y culturales para el período 2016-2030.

Las alianzas estratégicas de hermandad entre Caracas y La Habana se mantienen desde el año 2000, cuando los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve